Enhancing ProductivityMarketingRRHH
redes sociales corporativas
21 marzo, 2014

La empresa social

Antes de entrar en qué es una empresa social vamos a pararnos a pensar ¿cómo nos relacionamos hoy en día? Facebook, Twitter o Linkedin son junto con la mensajería instantánea de Whatsapp los medios elegidos por la mayoría de nosotros. Son redes con la que contactamos y conectamos con gente a la vez que son una fuente importante de información. Facebook es la red elegida para conocer las últimas novedades de nuestros amigos y familiares y relacionarnos con ellos; por el contrario, Linkedin es la herramienta adecuada para dar a conocer nuestro ámbito más profesional y hacer networking con otras personas de nuestro sector.

Pero esa tecnología que ha cambiado nuestro día a día, más personal aún no ha impactado del todo en el mundo empresarial. ¿Por qué las empresas no sacan partido de lo cotidiano y habitual que a todos nos resulta comunicarnos por las redes sociales y lo aplican al área de los negocios?  Con ello cambiarían la forma de trabajar y comunicar, dando voz a los empleados, lo que se conoce como “working out loud”, permitiendo la colaboración entre ellos y consiguiendo unos trabajadores cada vez más comprometidos.

Sacando partido de los beneficios de una red social corporativa, la empresa social pondrá en contacto a todos los empleados aún con kilómetros de distancia de por medio, compartirá información de utilidad y esencial de la compañía y fomentará el conocimiento compartido evitando perder demasiado tiempo buscando información. En definitiva, será una compañía donde prime un entorno colaborativo y donde no existan los silos de información.

Es cierto que ya han surgido redes sociales corporativas que poco a poco están ganado su hueco entre las compañías de nuestro país como Yammer que ya es utilizada por 5.000 empresas como Telefónica o Adecco. Sin embargo, es un mercado al que aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a  su etapa más madura.

Por tanto es el momento en el que las empresas se adapten a la realidad de hoy, protagonizada por un consumidor hiperconectado, que no saben esperar y  que quiere respuestas más rápidas y experiencias personalizadas. El mundo se ha convertido en una gran red donde todos estamos en mayor o menor medida conectados  y donde la interacción es una característica clave y presente en nuestro día a día.

 

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Conquistar a los clientes del sector retail en las redes sociales...
 
Optimizar la relación con los clientes aprovechando el potencial de las...
 
Con una vida cada vez más volcada en el mundo digital,...
 
En cada interacción con las marcas, el consumidor espera recibir una...
 
Los consumidores cada vez cruzan más de un canal de compra...