Business ManagersCustomer Centric Processes
La disrupción llega a la prensa española
12 mayo, 2015

La disrupción llega a la prensa española

La creación de un medio de comunicación no ha cambiado: “Detrás de todo proyecto empresarial en Media, debe haber un proyecto Intelectual” así lo expresó Pedro J. Ramírez en la XVIII Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley.

Su proyecto El Español, ha nacido de la mano de tres pilares: la seguridad en que los problemas creados por la tecnología en un modelo de negocio, pueden ser solventados por la tecnología, la firme convicción de su fundador de volver a importar desde la independencia y el apoyo de 5624 accionistas fruto de un ejercicio Record de Crowdfunding.

En sí mismo el proceso de génesis de El Español, de momento sin la ñ, es disruptivo, transformacional e innovador, pero es muy demandante para sus gestores, pues contará con 70 periodistas desde el inicio y su modelo de monetización se moverá entre la suscripción por niveles, la publicidad y sobre todo se apoyará en El Dato y en El Contexto.

Los lectores son los que eligen la información, el canal y el formato. Pedro J. lo tiene claro, y son las audiencias las que decidirán que parte es relevante del contenido y como los lectores lo van a querer consumir.

Si el contexto es el adecuado y el uso del dato el correcto, la mayor parte de los internautas, está tranquilo con la cesión de sus datos, la empresa tiene la oportunidad de utilizarlos para enriquecer la experiencia, los modelos de vinculación, la cantidad de tiempo que pasa un lector en las páginas y de cobrar por contenido especial, y los consumidores sólo pueden enriquecerse de ese uso de datos en contexto.

De cualquier forma, estoy convencido de que Pedro J. y su consejo más la Junta General de Accionistas donde se promete un proceso de Innovación conjunta, matizarán y  ajustarán un modelo tan disruptivo que en unos años puede convertir los periódicos impresos en una reliquia “vintage”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La carrera hacia la internacionalización suele plantear muchas dudas e incertidumbres...
 
Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear...
 
Existen muchos tipos de liderazgo: autocrático, participativo, comunicativo y motivador… No...
 
Los ritmos de innovación y desarrollo actuales exigen a las compañías...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
En un mundo cada vez más abierto, muchas empresas deciden dar...