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10 diciembre, 2013

La Red, canal líder en la contratación de viajes

La Asociación de Internautas ha realizado un Estudio sobre compras online de viajes aéreos a través de una encuesta en la Red durante todo el mes de octubre, de la que se obtuvieron alrededor de 1.200 respuestas.

Entre las conclusiones cabe señalar la total desconfianza de los consumidores españoles hacia los intermediarios, concretamente a un 89% de los encuestados les transmite más confianza comprar directamente a las líneas aéreas. Esto se debe al escepticismo que genera la posibilidad de que surja cualquier problema y haya que hacer cambios. Esa falta de claridad hace que el 60% de las compras se frustren y los encuestados se decanten por ir directamente a las compañías aéreas (74%).

compras online de viajes

Con ello se observa cómo los internautas recurren a esos intermediarios en Internet en la mayoría de las veces para comparar precios.

Por otro lado, los productos que más se compran a través de la Red son los viajes con un 61,5 % superando así al porcentaje de la tecnología (19,5%) y la alimentación (0,5%). Un 63% de los españoles contratan sus viajes por Internet mientras que el 19% lo hace en las agencias online y el 15% en los puntos de venta.

Finalmente, reseñar las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres en relación al producto y edad. Así las mujeres entre 18 y 30 años son más que numerosas que los hombres mientras que estos las superan en la compra de tecnología (17 puntos). Además estos reconocen que compran más viajes por Internet que las mujeres: un 65% frente a un 47%.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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