Retail
558118_334707216577170_826382689_n
8 marzo, 2012

La conectividad y la nueva clase media de los mercados emergentes moverán la demanda del Retail

Una de las conclusiones más claras del reciente estudio “Retailing 2020“, publicado hace pocos días por la consultora PwC, Price Waterhouse Coopers, el sector está en plena transición hacia la era postmoderna del foco en el cliente. Esta rápida evolución se acelera con la velocidad de los avances tecnológicos, la globalización y la hipercompetencia, tanto offline como online, que exige una revisión, no sólo por los minoristas sino por sus proveedores, de la forma en que se maneja ésta creciente complejidad sin perder la senda de los beneficios.

Según Retaling 202, para tener éxito en este entorno es preciso que el retailer sea capaz de manejar la fragmentación de los canales, para poder crecer en todo el comercio de “fuera del punto de venta”. Las cada veces mayores opciones de conexión para el consumidor y la creciente clase media en mercados emergentes va a dirigir la demanda del Retail global, con lo que los retailers deben considerar bien dónde y cómo van a operar en el futuro.

Para PwC, los factores críticos de éxito van a ser:

  • Gestionar toda la cadena de valor
  • Clusters dinámicos para optimizar un crecimiento fragmentado
  • Competencia a escala verdaderamente global
  • Crear marca en el espacio omnicanal
  • Gestionar la seguridad y la privacidad de los datos
  • Gestionar diferentes modelos de retail

Para leer el contenido del informe, puede seguir este enlace

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Retail
 
En los últimos años, el fenómeno Black Friday se ha generalizado...
 
En las últimas décadas, pocos sectores han experimentado una evolución tecnológica...
 
En la era del consumidor, conseguir una visión 360° del cliente...
 
La pérdida desconocida genera caídas millonarias de ingresos en el comercio...
 
El éxito de un comercio puede medirse por el vacío que...
 
Potencia tu fuerza de ventas dotando a tus comerciales de herramientas...