Business InsightsOperaciones
mantenimiento de planta industrial
15 julio, 2011

La bola de cristal del mantenimiento de planta

Imagine cuán eficaces pueden ser sus plantas si su planificación de la producción le ha permitido predecir  -inequívocamente – cuándo el equipamiento importante debe realizar el mantenimiento. Dejando de lado lo que esto significa para el concepto más genérico de la eficiencia – prevea en su lugar lo que esto significa directamente en su cuenta de resultados.

Fundamentalmente, los fabricantes de equipos industriales (IEM) saben que no han de ser obligados a parar la maquinaria crítica durante los períodos de máxima demanda. Esta idea es la base de la programación efectiva de mantenimiento de planta y el tema fundamental del artículo del colega Herbert van de Ridder en la  revista Prime Magazine titulado, Streamline the Plant Floor.

Como van de Ridder escribe, los fabricantes actuales se enfrentan a la necesidad de producir sus productos más rápidamente – y con un coste inferior. Esto significa que las operaciones deben ejecutarse sin problemas y de forma fiable, sobre todo en la planta. Y la operación efectiva, por supuesto, depende de una maquinaria eficaz y bien mantenida.

Debido a la importancia de mantener eficazmente el equipamiento productivo, sería difícil encontrar a un fabricante que no se adhiere a alguna forma de un programa de mantenimiento de planta – incluso en un horario que mejor podríamos definir como ad hoc. Algunos fabricantes, como constata van de Ridder, incorporan programas de mantenimiento que son la definición misma del ‘ad hoc’ y que se basan en poco más que la discusión entre los responsables de la producción y el personal de mantenimiento.

La preocupación con este enfoque perdedor es que está en agudo contraste con las necesidades de hoy en día de los fabricantes y las demandas de los clientes (es decir, una producción más rápida, menor costo). Para ser más eficaces, los programas de mantenimiento de planta requieren una base en tiempo real, visibilidad global… – en lugar de una conversación no documentada.

Y aquí es donde la bola de cristal del mantenimiento de la planta entra en juego.

Al aprovechar las soluciones de mantenimiento de planta que permiten visibilidad de todo el sistema a tiempo real – los principales fabricantes han sido capaces de predecir cuándo se debe disponer de la maquinaria crítica para su mantenimiento – dando por resultado una planificación más eficaz y un compromiso más fiable para las fechas de entrega.

Si bien esto significa un aumento fundamental en la eficiencia de la producción, lo que es más importante es que se traduce en una producción más rápida y clientes más satisfechos – quizás los dos factores más importantes que influyen en su mejor rentabilidad en la cuenta de resultados.

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
Los servicios de mantenimiento y atención al cliente con equipos desplazados,...
 
La transformación digital de la industria está revolucionando los procesos de...
 
La progresiva modernización de los procesos industriales exige a las empresas...
 
El desarrollo tecnológico genera cada vez más expectativas en el consumidor....
 
Para las empresas de industria y fabricación, que dedican parte de...