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Interflora implanta Office 365 para mejorar su gestión interna y la comunicación con sus asociados
7 abril, 2014

Interflora implanta Office 365 para mejorar su gestión interna y la comunicación con sus asociados

Seguramente todos conocemos el popular slogan “Dígaselo con flores” que popularizó Interflora, la creadora de lo que en su momento fue un nuevo concepto de negocio, el reparto de plantas y flores por encargo. En España, Interflora ocupa una posición de liderazgo desde su creación en 1951. La compañía cuenta con una amplia red de floristerías asociadas que funcionan bajo la misma marca. Además, cuenta con una red internacional presente en todo el mundo, formada por tres importantes grupos empresariales: F.T.D., FLEUROP y BRITISH UNIT.

La compañía basa buena parte de su gestión en el correo electrónico, con el que realizan tareas como la confirmación de pedidos, envío de facturas, la recepción de quejas en atención al cliente, la comunicación con los asociados para temas burocráticos y de papeleo, el contacto con proveedores, etc.   Por ello, Interflora optó por un entorno de trabajo Microsoft, en concreto un entorno en la nube Office 365.  Entre las ventajas más importantes que hicieron optar por 365 estaban su facilidad de mantenimiento y configuración, la fiabilidad de tener por detrás un servidor Exchange y el tratarse de una opción en modo servicio, lo que encaja con la filosofía actual de sistemas de la compañía. También fue importante en la decisión que Interflora utilizara un sistema de gestión ERP Microsoft Dynamics, además de un entorno de ofimática Microsoft Office.

Como comenta Fernando Jiménez, Responsable de Infraestructuras de InterfloraLa puesta en marcha fue muy sencilla. Prodware ya nos había proporcionado una licencia de testing, con la que ya creamos unas cuantas cuentas. Nos bastó con activar esa configuración con una licencia definitiva. En conjunto, la configuración, migración y puesta en marcha fueron muy sencillas y rápidas”.  Interflora cuenta en este momento con 350 usuarios de Exchange Online, número que se va adaptando a las necesidades de cada momento. Ellos mismos se han encargado, además, de formar y potenciar su uso entre las floristerías asociadas, que utilizan el mismo dominio de correo de la central.

Fernando Jiménez destaca también que “Hemos pasado de una capacidad de buzón de 100Mb a 1Gb en la modalidad kiosko, para los perfiles más bajos, y en oficinas tenemos el plan E1, con una capacidad de unos 2Gb de espacio, con lo que hemos incrementado mucho el espacio disponible. Pero más allá del espacio, la mejora más importante la hemos encontrado en otras funcionalidades, como la integración con Outlook. Ahora los usuarios pueden disponer de calendarios compartidos, agenda corporativa, facilidades para organizar reuniones o reservar salas, y además, con el uso de la parte web hemos ganado en calidad”.

En resumen, prosigue Fernando Jiménez, “Hemos logrado un aumento de la eficiencia sin cambios traumáticos, ni para el usuario ni para el equipo de tecnología. Sin esfuerzo hemos escalado muchos peldaños en calidad de producto y en reducción del tiempo que la gente necesita para realizar las tareas”.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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