Customer Centric ProcessesRetailVentas
herramienta de valoración del procesos de entrega
9 octubre, 2014

Interactuar y valorar en un servicio de entrega de compras online

Cuando una empresa, ya sea una de toda la vida con un tamaño mediano o pequeño, ya sea una multinacional con una gran estrategia de expansión, decide dar el paso y apostar por el comercio online, no solo tiene que pensar en cómo va a adaptar la web a este nuevo servicio, sino también en que el servicio de envío, distribución de los productos sea impecable y logre que todo el proceso del comercio online, desde que el cliente pide un producto en la web hasta que lo recibe, sea una experiencia positiva para el cliente.

La innovación y la tecnología van de la mano y como ejemplo comentamos en un post el caso de DHL quien a través de un informe, expone las aplicaciones presentes y futuras de la realidad aumentada durante la cadena de suministro, desde el almacenamiento de los productos hasta el transporte y entrega de los mismos.

Si las empresas sean del sector que sean quieren avanzar y adaptarse a los cambios del mercado donde cada vez la inversión en tecnología es mayor, necesitan invertir en tecnología. Es más, según se desprende de la VI Encuesta sobre el coeficiente digital de las compañías elaborada por PricewaterhouseCoopers (PwC), las herramientas de business analytics, herramientas sociales y tecnologías móviles son las tres prioridades en inversión tecnológica de las grandes empresas en todo el mundo para este 2014.

En este contexto, las empresas dedicadas por y para el comercio electrónico en exclusiva, también tienen que apostar por la innovación y la tecnología en su negocio. Así vamos a poner el ejemplo de Emakers, una empresa de transporte especializada en la entrega de pedidos e-commerce en las principales ciudades españolas. Esta ha apostado no solo por la tecnología sino por el foco de experiencia cliente y ha lanzado un sistema interactivo pionero del sector de la distribución en España. A través de esta herramienta los clientes pueden valorar su nivel de satisfacción en el proceso de entrega de sus compras.

Pero además de dar su valoración por el servicio, el cliente puede exponer sugerencias o mejoras tanto para el proceso de entrega como para la tienda online donde ha adquirido el producto. Su funcionamiento se basa en enviar un email al usuario el día que ha recibido su compra y le ofrece la posibilidad de valorar y añadir comentarios al servicio. De esta manera, se trata de una herramienta con la que interactuar con los clientes y saber qué es lo que en realidad necesitan durante ese proceso de compra.

No cabe duda cuán importante es que las empresas, si quieren lograr fidelizar y convertir a sus clientes en embajadores de su marca, tienen que centrarse en lo que los clientes necesitan, logrando así una experiencia positiva durante todo el proceso de compra y entrega del producto. Conocer al cliente ayuda a saber lo que el cliente necesita.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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