IT
Integración PLM con Social Media
4 mayo, 2012

Integración de PLM con (espere…) ¡social media!

Product Lifecycle Management (PLM) y la integración de recursos empresariales (ERP) elimina las barreras de tiempo y distancia y nos proporciona una visibilidad global en proyectos de fabricación.

Las redes de comunicación social eliminan las barreras de tiempo y distancia y nos proporcionan una visibilidad global en las vidas de nuestros más cercanos y queridos.

La pregunta, entonces, no es “¿se integrará PLM con las redes de comunicación social? “, Sino “¿cuándo?” – o (para aquellos  a los que les gusta mirar más adelante) – ‘¿hace cuánto tiempo?

Es muy raro que un gr

an cambio y una aparente inevitabilidad choquen sin algún grado de ‘rebote’. Y cuando se trata de las redes de comunicación social y la integración PLM, esto se puede resumir en una línea:

“No vamos a diseñar un avión en Facebook.”

Que fue dicho por un participante en el Boeing COFES 2009, citado en la presentación de Social Media en PLM por Siemens. ¿Es esta una valoración justa donde se está dirigiendo la integración de las redes de comunicación PLM? ¿Es que el canal más popular del mundo –el social media- podrá literalmente convertirse en la manera donde ocurre el proceso de fabricación?

Al estar de acuerdo con que un avión no será diseñado en Facebook, la presentación de Siemens debate el concepto de la computación social, y cómo estos conceptos pueden aplicarse al desarrollo de productos. Por ejemplo:

–         Un ‘tweet’ podría ser equiparable a una comunicación instantánea de un problema de diseño

–         Un ‘comentario’ podría ser equiparable a los comentarios públicos y compartidos, en cuestiones de diseño o concepto

–         Una “fuente de noticias” podría ser equiparable a las preguntas sobre los avances o las condiciones del progreso

Cada punto anterior se sincroniza de manera concisa con lo que he comentado sobre los principales beneficios de PLM/ERP, en concreto:

Comunicación en tiempo real, donde los miembros del equipo pueden comunicarse los detalles del proyecto al instante sin importar la distancia
Visibilidad del proyecto global, donde los miembros del equipo pueden ver todos los detalles del proyecto en una ubicación central
Llegada al mercado más rápida, gracias – en parte – a los medios más eficientes de comunicación y gestión de los detalles del proyecto

La integración de las redes de comunicación social con PLM, al final, sólo suena como si fuera el siguiente paso. En realidad, los fabricantes que han tomado ventaja con la integración PLM/ERP han experimentado los beneficios sociales desde hace ya bastante tiempo – y reiteramos que esto no significa diseñar un avión en facebook.

En cierto modo, no estamos buscando socializar una manera nueva de gestionar los proyectos de fabricación sino ver cuál será el siguiente paso evolutivo.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre las redes de comunicación social de la integración PLM? ¿Cree usted que las tecnologías sociales ya se están mezclando con los procesos de fabricación – y si es así – ¿qué es lo que espera ver a continuación? Os animo a que compartáis vuestras opiniones dejando un comentario en el blog.

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La computación en la nube o cloud computing es el nombre que reciben...
 
En la actualidad, personas y empresas viven sumergidas en un océano...
 
Antes o después a cualquier empresa le llega el momento de...
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...