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Innovación y Tecnología en Moda: no solo wearables
11 noviembre, 2014

Innovación y Tecnología en Moda: no solo wearables

En los últimos tiempos hablar de innovación y tecnología en el sector de la Moda significa, en la mayoría de los casos, hablar de los wearables (aplicaciones móviles adaptadas a la vestimenta). Y no es de extrañar, surgen cada día nuevos gadgets e inventos conectados a otros dispositivos móviles, teléfonos, tablets y ordenadores portátiles, para llevar como si fueran parte de nuestra indumentaria.

Uno de los últimos ejemplos es Michael Kors, una marca de estadounidense que acaba de lanzar varios gadgets para móviles como fundas que recargan solas el terminal. No es el único; Tory Burch comercializa pulseras de sincronización inalámbrica para el móvil, y Ralph Lauren ha creado camisetas con sensores que recogen información de quien las viste, como pulso, ritmo cardiaco, etc, cuando realiza ejercicio.

Pero esta no es la única tecnología adoptada en los últimos tiempos por el sector de la Moda, ni necesariamente el que más impacta en el negocio. Junto a los wearables, más visibles, y que son parte de la tecnología realizada con vistas al exterior, se están desarrollando e incorporando otras tecnologías en el “backstage”, la trastienda, las entrañas de las grandes cadenas de la Moda y el textil.

Roberto Verino, por ejemplo, buque insignia de la Moda en España, está haciendo una apuesta decidida por la tecnología adoptando, de mano de Prodware, un sistema ERP de gestión integrada de última generación y con funcionalidades específicas para el sector de la Moda. La nueva solución dará soporte por una parte al crecimiento de la compañía, y por otra, permitirá gestionar de forma óptima las peculiaridades de un sector de por sí complejo, que en estos momentos se ve sujeto a la cada vez mayor necesidad de gestionar de forma integrada múltiples canales.

Esta solución cubrirá de forma integral las necesidades organizativas de Roberto Verino, tanto a nivel de back-office- incluyendo aquí la gestión de las temporadas, un control de la producción subcontratada, la gestión logística y comercial y el abastecimiento del punto de venta- como de Front-Office, cubriendo la gestión de las tiendas y el punto de venta no sólo en tiendas propias sino también en franquicias a nivel mundial.

La apuesta de Roberto Verino por la innovación en tecnologías de la información permitirá una mejor cobertura de las demandas del nuevo consumidor, ofreciéndoles una experiencia cruzada y homogénea a través de todos sus canales (online, offline…) gracias a la solución omnicanal de Prodware, basada en Microsoft Dynamics AX con una verticalización para el sector de la moda.

Herramientas potentes en el corazón de la empresa, para ofrecer el mejor servicio al cliente en la tienda, el último eslabón de la cadena. Este es el complemento ideal a otras innovaciones como los wearables, y las apps que les acompañan en un sector como el de la Moda, en el que la competencia es feroz, y en el que la venta online resta visibilidad a los, imprescindibles, puntos de venta.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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