En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de la tecnología. Junto al desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones, que facilitan nuestro trabajo diario, también han aparecido nuevas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de las empresas, de sus instalaciones y de sus datos.

En un entorno interconectado y multidispositivo con flujos de información constantes, los ataques informáticos son cada vez más frecuentes. Aquellas empresas que bien por su tamaño o por la escasez de recursos disponibles no pueden dedicar tantos esfuerzos a la seguridad informática necesitan más que nunca establecer sistemas de protección que bloqueen los ataques.
En el ámbito de la ciberseguridad, la prevención resulta clave. Esta evitará en gran medida la entrada de virus informáticos. En la siguiente infografía podemos observar las cinco amenazas informáticas de las que lograrás protegerte gracias a la nube.

Aunque existen millones de amenazas informáticas, podemos dividirlas en los siguientes cinco grupos:

Si quieres aprender más sobre las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas y cómo prevenir las infecciones, puedes descargar el whitepaper “Amenazas informáticas: protege tu empresa en la nube”.