Las pymes se han convertido en blanco de los ciberdelincuentes, que concentran el 43% de los ataques a nivel global en este segmento de empresas. En España, esta cifra asciende: hasta un 70% del total de ciberincidentes detectados fueron dirigidos contra las pymes, según el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE).

[bctt tweet=”El 70% de #ciberincidentes detectados están dirigidos contra las #pymes” username=”ProdwareES”]

Esto se debe en parte a su vulnerabilidad. En muchos casos carecen de una estrategia de ciberseguridad adecuada que proteja tanto dispositivos como sistemas y usuarios.

Para 2018, las pérdidas económicas estimadas por cada ciberataque superaban los 77.000€. Pero, además, del perjuicio monetario, las empresas se arriesgaban a perder también la confianza de sus clientes.

Esto se traduce en una caída de la fidelización y en una menor capacidad para atraer clientes nuevos. Finalmente, esto tiene como consecuencia una reducción de las ventas. De hecho, según diversos estudios un 60% de los casos, no son capaces de recuperarse.

En esta infografía explicamos los siete pasos que deben dar las pymes para garantizar su ciberseguridad y protegerse frente a las amenazas informáticas:

Garantizar la ciberseguridad en una pyme

Descubre más sobre cómo defender de ciberamenazas los recursos tecnológicos de tu empresa en “7 hábitos de ciberseguridad para proteger tu pyme”