Business Insights
impresión 3D
8 abril, 2014

¿Imprimir en 3D mientras tomas un café?

Primero fueron los ciber cafés donde podíamos conectarnos a Internet pagando en función del tiempo que quisiéramos dedicar a mirar el correo o consultar una web; después se instalaron en España los Starbucks cuya esencia va más allá de una mera cafetería y se han convertido en el lugar de reunión para amigos o compañeros de colegio, universidad donde pasar horas conectados al Wifi gratuito con sus ordenadores o tablets mientras se toman sus famosos cafés.

Pero ahora llega a España y más concretamente a Barcelona, un mismo espacio donde poder tomarnos un café al mientras esperamos la impresión de un objeto o figura en tres dimensiones, es el llamado FabCafé. Se trata del primer FabCafé de Europa y el tercer del mundo y Cecilia Tham ha sido quien lo ha traído a la Ciudad Condal, en concreto, al espacio compartido para profesionales de las distintas áreas más creativas o artesanales, MOB (Makers of Barcelona). Es un lugar donde se quiere promover una tendencia surgida en Estados Unidos, la cultura maker, cuyo objetivo es volver a todo lo artesanal pero utilizando las innovaciones digitales

El objetivo es poner la impresión 3D al alcance de todos y que los clientes vayan con su propio diseño 3D para imprimirlo allí aunque está también la posibilidad de adquirir creatividades realizadas por diseñadores de otros Fabcafé.

Con este nuevo concepto de cafetería se abren multitud de posibilidades de ver cómo será el futuro de estos establecimientos donde podemos simultanear actividades de diversa índole. Es sin duda, un paso para acercar a cualquier persona el uso de esta nueva tecnología, hasta ahora más enfocada al mundo del manufacturing o con una finalidad biomédica.

«Nuestra idea es que la gente pueda venir y hacer sus modelos mientras se toman algo, y divulgar la tecnología de las impresoras 3D para que te puedas hacer tus propias cosas en casa», afirma Cecilia Tham.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

2 comentarios - Ver todos

¿Imprimir en 3D mientras tomas un café?Impresoras 3d | Impresoras 3d 9:38pm on abril 8, 2014

[…] «Nuestra idea es que la gente pueda venir y hacer sus modelos mientras se toman algo, y divulgar la tecnología de las impresoras 3D para que te puedas hacer tus propias cosas en casa»,afirma Cecilia… Leer… […]

Business Insights
 
La automatización, el protagonismo creciente de las máquinas y la seguridad...
 
Planificar correctamente las rutas es fundamental para mejorar el transporte de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...
 
Lo digital y todo lo que se relaciona con este concepto...
 
En los últimos años, la evolución del sector Aeroespacial y de...
 
Cuando los Directores financieros presentan los datos periódicamente al Director General...