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Implantar Yammer en una empresa (I)
20 noviembre, 2014

Implantar Yammer en una empresa (I)

Ya hemos hablado en otras ocasiones de conceptos como empresa social o red social corporativa, y la importancia que está adquiriendo en todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. La razón principal se basa en que la forma de comunicación ha cambiado y si ahora prima lo social con el auge de las redes sociales, ¿por qué no sacar ventaja y aplicarlo en la comunicación interna? Así se promueve el compartir conocimiento y la colaboración entre empleados de manera más sencilla evitando los silos de información.

Hoy vamos a dedicar el post a cuáles son los primeros pasos que una empresa ha de tener en cuenta antes de implantar de manera oficial Yammer en la compañía.

Lo primero de todo es elaborar una Política de Uso de Yammer que más tarde se subirá a la Red y que tendrán que aceptar todos los usuarios en el momento en el que se unen. En ella se mencionarán qué cosas se puede publicar y hacer en Yammer y qué no. Tenemos que recordar que es una red social corporativa, no es ni Facebook ni Twitter y por ello hay que dar a conocer sólo contenido que aporte valor para la empresa. Así algunos puntos que se reflejarán serán por ejemplo:

  • El tipo de información que se va publicar: noticias corporativas y externas, información de un evento o dudas.
  • Las normas: qué se puede hacer y qué no.

Lo segundo, es planificar una formación para usuarios para que todos los empleados conozcan de primera mano los puntos claves de Yammer, desde qué es esta Red, su origen, a los beneficios que supondrá para la propia organización (colaboración, comunicación y compromiso) y lo más importante, cómo empezar a utilizarla.

Al mismo tiempo es necesario elaborar un plan de comunicación que tiene como objetivo que los empleados conozcan la fecha de lanzamiento oficial de Yammer en la compañía. Para ello podemos planificar una serie de emailings que se irán enviando durante dos semanas antes del día en cuestión. En ellos se pueden incluir trucos o información en torno a esta red social sin olvidarnos eso sí de la fecha de lanzamiento.

Y a partir de aquí solo habrá que esperar al día del lanzamiento para empezar a usar Yammer! Pero el qué podemos hacer en esta Red y el cómo hacerlo lo veremos en otro post más adelante.

¿A qué esperas para convertirte en una empresa social?

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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