Customer Centric ProcessesMarketing
PRODWARE-THE-HOLE2-INFOGRAFIA-211x300
19 diciembre, 2013

The Hole 2: ¿quién dijo que la tecnología y el arte no pueden estar unidos?

The Hole 2

The Hole 2 es una obra de teatro cabaret que mezcla, entre otros géneros, el arte circense, la comedia o el burlesque. Este tipo de espectáculo se caracteriza por ser algo vivo en el que el público tiene un papel protagonista y su participación esencial para el desarrollo del mismo.

Con el objetivo de poder diferenciarse de otros géneros teatrales y atraer a nuevos públicos, The Hole 2 ha querido dar el salto a la nueva era 2.0, uniendo dos realidades: el arte y la tecnología. Se  han combinado las posibilidades que ofrece el uso de Microsoft Dynamics CRM para el marketing, con tecnologías sobre Redes Sociales, seguimiento de la competencia y reputación online, y herramientas de gamificación.

De esta manera se han trabajado dos líneas de actuación: por un lado, el soporte tecnológico, implantando Microsoft Dynamics CRM sobre Azure y desarrollando una aplicación móvil; y por otro, en el área Online y de Redes Sociales, donde se ha desarrollado una web además de páginas de fans y canales promocionales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Foursquare, Spotify y ThingLink,  redes que son monitorizadas a través de Oraquo.

El proyecto es un hito tecnológico en su apuesta por la interacción entre público y actores a lo largo del todo el espectáculo, a través de apps móviles, redes sociales, juegos online y realidad aumentada en combinación con pantallas (Oraquo Wall) repartidas por el interior de teatro.

Además, se complementa lo anterior con acciones relacionadas con el engagement como la invitación al club de socios de The Hole 2 desde distintos soportes, aunque predominan los dispositivos móviles.

Como explica el productor ejecutivo de Letsgo Company, promotora de The Hole 2, Iñaki Fernández: “The Hole 2 es un espectáculo con un componente tecnológico novedoso, que combina el uso de redes sociales, aplicaciones móviles y gestión de reputación online. El objetivo es no sólo reforzar el show sino también atraer espectadores y fidelizar a quienes repiten, que son muchos“.

 

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Hoy en día, una de las principales exigencias de los consumidores...
 
Una de los problemas más habituales a los que se enfrentan...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...