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Gestionar el área de Marketing desde un solo punto: la solución Dynamics Marketing
22 octubre, 2014

Gestionar el área de Marketing desde un solo punto: la solución Dynamics Marketing

Al enfrentarse a las tareas propias del Marketing, como la gestión de presupuestos y proveedores de Marketing, la planificación de una estrategia o el lanzamiento de campañas y su posterior seguimiento, es frecuente que las empresas dispersen su energía y recursos utilizando múltiples programas y plataformas. Por ese motivo, Microsoft Dynamics cuenta con una solución que responde a todas las demandas propias de un departamento de Marketing desde un mismo escritorio, y permite compartir datos así como crear sinergias entre sus distintas áreas y tareas.

La solución, denominada Dynamics Marketing, dispone de dos grandes áreas para atender, por una parte a la gestión de recursos (proyectos, proveedores, presupuestos, etc), y por otra, a la gestión de campañas. De este modo, desde el área de recursos (MRM – Marketing Resources Management) se puede fijar una estrategia, y ligarla a presupuestos y proveedores; así como realizar una planificación, y un seguimiento de los resultados. Todo ello permite controlar, desde arriba, la dirección del área de Marketing y conocer en todo momento, no sólo el nivel de cumplimiento, sino también el retorno de la inversión.

Por otro lado, desde el área de gestión de campañas (MCM – Marketing Campaigns Management) se ejecutará la estrategia, automatizando las acciones que la compongan, como las piezas de emails marketing o los eventos, con sus correspondientes lanzamientos, segmentos objetivo y otros detalles.  Así, por ejemplo, desde MCM se pueden lanzar campañas de captación coordinadas a través de distintos canales, desde el email, hasta las redes sociales, eventos y marketing directo. Una vez alimentada la base de datos de nuevos clientes, esta se podría segmentar en función de distintas variables, muy útiles también para el departamento de ventas, por ejemplo.

Finalmente, este conjunto de recursos permite monitorizar la respuesta en distintos canales, tanto por email, como de impacto en las redes sociales utilizadas. Así puede visibilizarse el mapa de potenciales clientes,  su conversión en clientes y su correspondencia con la inversión realizada (Retorno sobre la Inversión). Obviamente, estos datos serán de gran ayuda no sólo para analizar las campañas realizadas, sino a la hora de planificar nuevas campañas, aprovechando los modelos más exitosos y desechando aquellos cuyo retorno haya sido residual.

Pero como ocurre con todo software empresarial,  la mejor forma de entender el alcance del mismo y sus posibilidades pasa por empezar a utilizarla, o al menos, ver cómo se usa con ejemplos reales. Por ese motivo, Prodware pone a disposición de quienes lo deseen la oportunidad de comprobarlo a través de un webinar, que se realizará el mañana jueves 23 de octubre de 10.00 a 11.00, guiado por Jaime Coll, del área de Desarrollo de Negocio de Prodware.

Solicita ya tu inscripción para asistir a esta sesión online en este enlace.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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