Rationalizing IT
Funirey mejora con Office 365
24 enero, 2014

Funirey mejora su operatividad y reduce sus costes con Office 365

Funirey mejora con Office 365Funirey es un grupo de empresas con presencia en España y Francia, especializada en la prestación de una amplia variedad de servicios en forma de outsourcing:  administrativos, legales, comerciales, de sistemas informáticos y telecomunicaciones. Dadas las características de su actividad, Funirey cuenta con equipos muy distribuidos tanto geográficamente como en cuanto al tipo de servicio, lo que supone una considerable complejidad en la organización de los trabajos y exige una coordinación en remoto de todos ellos: agendas, documentos, contratos… Hasta 2011, Funirey gestionaba su correo y agendas a través de un servidor Exchange virtualizado y alojado en las instalaciones de un proveedor externo, lo que suponía un coste elevado.

En su análisis de las diferentes alternativas disponibles en el mercado, el equipo de sistemas de información de Funirey decidió testear la versión de evaluación de Office 365 que Microsoft para valorar el encaje con las necesidades de la compañía. Enseguida pudieron comprobar que las aplicaciones en la nube les ofrecían mayor funcionalidad que la solución previa, y además, a un coste sensiblemente inferior y más controlable.funirey  apuesta por Office 365

En la fase de puesta en marcha fue fundamental la transmisión de conocimiento y formación en Powershell para que el equipo de TI de Funirey fuera totalmente autónomo en la gestión de sus sistemas.

Tras la puesta en marcha de Office 365, el equipo administrativo dispone de información en tiempo real sobre los cambios realizados por los comerciales, lo que permite una mejor planificación. Por motivos de organización interna, el equipo de Funirey cuenta con un buzón común para correo comercial pero desde el cual cada comercial puede contestar a nivel personal, lo que Exchange Online permite realizar sin problemas. Gracias a la facilidad de configuración de los permisos de buzón, se ha establecido un sistema que permite a la dirección tener visibilidad de todos los clientes, sin menoscabo de que cada miembro del equipo comercial gestione únicamente los suyos. El equipo comercial trabaja sobre dispositivos iPhone y portátiles, a través de los que acceden indistintamente al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como comenta Antonio Regidor, Director de Funirey en EspañaCon Microsoft Office 365 nuestra compañía ha ganado en operatividad, reduciendo considerablemente el coste de mantenimiento que suponía nuestra solución previa.”

Tras el despliegue de Exchange Online, la compañía también ha apostado por Lync Online para comunicaciones unificadas entre países y SharePoint, solución a la que planea migrar su gestión documental en breve.

Funirey además ha optado por una solución de IaaS (Infraestructura en pago por uso con Plataforma Windows Server)  con plataforma multiidioma que permite que los usuarios que se conectan desde España y Francia dispongan de entornos diferenciados, cada uno en su propio idioma, lo que ha sido muy valorado al estar antes únicamente en español con la dificultad que entrañaba para los usuarios de fuera de nuestro país.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Rationalizing IT
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...
 
Cada vez son más los CIOs y CEOs preocupados por la...
 
La tendencia de las empresas a utilizar la nube es una...
 
Los conceptos de movilidad y nube encierran, al conjugarse juntos, varias...
 
Tres nuevos estudios vienen a arrojar luz sobre el futuro del...