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Business Intelligence
11 febrero, 2014

Excel, la herramienta secreta de la Business Intelligence

Hace mucho tiempo que la Inteligencia de Negocio ha pasado de ser una disciplina orientada tan sólo a los más altos niveles estratégicos y de decisión de una compañía. En el rápidamente cambiante entorno en que vivimos, hay muchas otras posiciones en cualquier compañía que precisan información permanentemente actualizada, manejable y fácilmente interpretable. Los directores comerciales, de marketing, de producción o de recursos humanos, por no mencionar por evidentes a los financieros, necesitan tomar decisiones con agilidad, evaluar tendencias, comparar resultados… y ser capaces de analizar de forma sencilla la información. Ya no es útil ni viable “encargar informes” a los departamentos de sistemas y esperar los resultados mientras el mundo sigue girando. Se impone la Inteligencia de Negocio en forma de “autoservicio”, accesible cuando se necesita, manejable por cualquiera, con herramientas intuitivas que no precisen un gran aprendizaje. Y cómo no, con capacidades para compartir la información de forma controlada.

Es aquí donde compañías como Microsoft han entrado en lo que denominan “La democratización de la Inteligencia de Negocio. ¿Y qué mejor herramienta de análisis que el archiconocido Excel? ¿Qué directivo no sabe usarlo?. Microsoft ha convertido a Excel en el estándar de analítica y reporting en el día a día de millones de personas.

Para ello, Microsoft ha desarrollado Power Pivot, una serie de herramientas en la Nube, incluidas en la suite Office365, que permiten crear modelos de datos a partir de diversas fuentes, modelarlos y estructurarlos con exactitud según su objetivo. Basta con “refrescar” la fuente de datos para actualizar tantas veces como se quiere. Igualmente, se pueden formatear para filtrar los datos, crear campos calculados o crear Indicadores de Rendimiento (KPIs) para usar en PivotTables, etc.

La visualización de datos es espectacular con las herramientas Power View y Power Map. Vistas analíticas e informes con gráficos interactivos o mapas e información geoespacial en 3D, la potencia de la solución es del máximo nivel. Su sencillez de manejo y despegue, también.

Si quieres más información sobre estas herramientas, puedes contactar con el equipo de Inteligencia de Negocio de Prodware en marcom@prodware.es. Por el momento, te dejamos con un vídeo en el que se pueden contemplar algunas de las posibilidades de este “BI democrático”.

Power Map demo Prodware

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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