Business ManagersIT
App cloud Office 365
11 mayo, 2017

Examinamos las apps en la nube de Office 365 que potenciarán la colaboración en tu empresa

La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito de las empresas. Trabajar en grupo, compartir información y generar canales de comunicación fluidos son elementos fundamentales para crear equipos cohesionados. Y en este ámbito, la tecnología tiene mucho que aportar a las empresas.

Continuando su esfuerzo por desarrollar soluciones que faciliten el día a día de empresas y trabajadores y mejoren la productividad, Microsoft amplía el universo de Office 365. Esta plataforma de aplicaciones en la nube integra multitud de aplicaciones de productividad, colaboración y comunicación. Se trata de una herramienta viva que incorpora de forma constante actualizaciones y nuevas funcionalidades en sus apps para resolver las necesidades de las organizaciones.

La posibilidad de trabajar, gestionar proyectos y comunicarse en la nube ofrece grandes beneficios. Son múltiples las razones para fomentar la colaboración en las empresas, que ahora pueden ofrecer a sus equipos soluciones cloud multidispositivo para estar conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Descubre cómo mejorar la colaboración dentro de tu empresa a través de las siguientes apps:

Office en la nube: Word, Power Point y Excel cloud

Trasladar la plataforma Office 365 a la nube permite a los usuarios ver, editar y compartir archivos online y desde cualquier dispositivo. Pero la movilidad no es la única ventaja de estas apps; gracias a la nube varias personas pueden trabajar en los mismos documentos de forma simultánea. Además, el uso de documentos cloud evita almacenar múltiples versiones y posibles duplicidades, y hace que los usuarios trabajen siempre con un archivo actualizado, se agilicen las tareas y se fomente el trabajo en equipo.

Redes sociales corporativas

A través de estas aplicaciones de comunicación interna, los empleados pueden compartir información, intereses y documentos. Con Yammer, la herramienta que incorpora Office 365, puedes crear grupos por intereses o temáticas y, de esta forma, mantenerte siempre al día de lo que te interesa y fomentar la cohesión del equipo.

Planificador de tareas y proyectos

Organizar y planificar mejor el trabajo de tu equipo es esencial para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de la empresa. Con la app Planner se pueden crear proyectos, definir tareas y asignarlos a los miembros de tu empresa. A través de las tareas podrás compartir contenidos y comentarios, mejorando la comunicación y agilizando las decisiones.

Buscador personalizado

¿Te imaginas disponer de un buscador de contenidos personalizado que te diera acceso todos los documentos que necesitas para tu trabajo? Delve es una aplicación de gestión de documentos con la que podrás compartir, editar y comentar trabajos y proyectos de tu equipo desde un único lugar. Es un espacio común para toda la empresa, dónde trabajar y comunicarse.

Chat profesional

Con el nuevo chat Teams podrás crear equipos, compartir documentos, dudas y comentarios. Organiza la información por proyectos, incluye a las personas involucradas y genera un espacio de trabajo y comunicación accesible gracias a esta app.

Mensajes y llamadas

La aplicación para empresas de Skype incluye una multitud de funcionalidades que mejorarán la comunicación en tu empresa. Llamadas en HD, servicio de centralita, llamadas a móviles y múltiples mejoras para optimizar la calidad de tus llamadas.

Almacenamiento en la nube

Sharepoint facilita el acceso a la información dentro de la empresa y entre los miembros del equipo, es un repositorio en la nube de documentos y archivos. Permite acceder a toda la información de la empresa desde cualquier lugar sin ponerla en riesgo.

 

Las soluciones cloud ofrecen accesibilidad y movilidad, elementos clave para mejorar la colaboración y la productividad en las empresas. La tecnología cloud permite diseñar aplicaciones y lanzar actualizaciones de forma constante mejorando la oferta y respondiendo rápidamente a las necesidades y demandas del mercado.

Office 365 alojado en la nube es una solución imprescindible para aquellas empresas que busquen digitalizar sus procesos y estén abiertas a nuevas formas de trabajar para mejorar sus flujos de trabajo y comunicación interna. Se trata de una solución accesible y escalable para la mejora de la comunicación y colaboración dentro de empresas de cualquier tipo y tamaño.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...