COMERCIO Y DISTRIBUCIÓNVentas
Estrategia Omnicanal
21 octubre, 2016

Estrategia omnicanal: una oportunidad para impulsar tus ventas

En la era del consumidor hiperconectado, ofrecer experiencias de compra sencillas y homogéneas en todos los canales es la solución para incrementar las ventas satisfaciendo las necesidades y exigencias del cliente. Aplicar una estrategia omnicanal permite ir un paso más allá en las interacciones con el cliente y mejorar las tasas de fidelización.

Cada vez son más los consumidores que optan por acceder a través de sus dispositivos móviles a la compra de productos o servicios que antes parecían reservados exclusivamente al entorno físico. Por ejemplo, el 45% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza compras a través del móvil cada mes, según un informe sobre omnicanalidad en el sector retail de Deloitte.

Este cambio en las preferencias del consumidor ha llevado a las empresas a ir incorporando nuevos canales de venta a medida que sus clientes utilizan una nueva plataforma. A menudo, este proceso se desarrolla sin una planificación previa adaptando la infraestructura de la empresa a las necesidades del momento.

Del multicanal al omnicanal

Esto supone la adopción de una perspectiva multicanal caracterizada por el uso de diversas plataformas poco integradas entre sí. Es decir, no comparten información sobre los clientes, no ofrecen mensajes homogéneos, las ofertas y campañas son diferentes en cada soporte…

Ahora es posible evitarlo haciendo frente al reto tecnológico de implantar una estrategia omnicanal. Para ello es necesario desarrollar un enfoque integral que proporcione una visión transversal a través de todos los canales de la empresa. Así se logran unificar las experiencias de cliente trasladando los mismos mensajes a través de todos los canales.

Impulsa las ventas de tu negocio

Al aproximarse a tu marca, el cliente elige en cada momento aquel canal que mejor se ajusta a sus necesidades y espera ser atendido de manera similar en todos ellos. Por eso, orientar la planificación de la empresa hacia el omnicanal es el camino para desarrollar propuestas de valor para el cliente, que se convierte en el núcleo de la nueva estrategia.

De esta forma, ofrecer experiencias de compra homogéneas y agradables en la tienda física, la web, las redes sociales o el servicio de atención al cliente que satisfagan las expectativas del cliente aumentará las oportunidades de venta. Más allá de la transacción, una estrategia omnicanal permite aumentar la base de clientes con valiosa información sobre sus perfiles, gustos o hábitos.

Un cliente satisfecho, un cliente fiel

Disponer de toda esta información de alto valor permite dar un paso más hacia una gestión personalizada de la experiencia de compra. Almacenar una visión 360° del cliente facilitará la adaptación de la oferta de productos y servicios a las interacciones previas entre el consumidor y la marca para incrementar no solo las ventas sino también su fidelización.


Si quieres descubrir las claves para ofrecer al cliente una experiencia de consumo única, no te pierdas el webinar “Mejora tu cuenta de resultados con una estrategia omnicanal”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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