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escaparates participativos
11 diciembre, 2013

Escaparates interactivos, una nueva forma de comprar

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y por ello, la Ciudad que nunca duerme, ha querido hacer de las compras navideñas una experiencia  totalmente innovadora y novedosa para el disfrute de neoyorquinos y turistas. Desde el pasado día 20 de noviembre la sede principal de los grandes almacenes Barneys, en el Empire State, lucen de manera distinta. La nueva protagonista de sus escaparates es la tecnología “Display” gracias a la alianza que estos grandes almacenes han hecho con Christie, especialistas en tecnología visual. Con ella han convertido la experiencia de compra en algo “físico y real”, totalmente diferente a la forma tradicional: es la experiencia “A New York Holiday”.

Así, una serie de escaparates únicos y singulares asomados a Madison Avenue junto con una galería interactiva  en el interior de la propia tienda, harán las delicias de los consumidores pues serán testigos de cómo los escaparates tradicionales toman vida y se convierten en algo totalmente interactivo. La  idea está inspirada en el icono musical, Shawn «JAY Z» Carter, el artista visual Joanie Lemercier y el director creativo de Barneys, empleando una amplia gama de la última tecnología de Christie que ha dado lugar a un evento multimedia tan sorprendente.

Luces, mapping, movimiento, pantallas planas, son algunos de los elementos que envolverán a los clientes. Como ejemplo, la tercera planta de la tienda se ha transformado en BNY SCC Gallery, una galería ocupada en su totalidad por una proyección de 360 grados que usa mapping, contenido exclusivo, luz y movimiento para sumergir al cliente en el universo neoyorquino.

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En palabras de Dennis Feedman, director creativo de Barneys New York, “nuestros escaparates navideños, que ya el pasado año fueron acogidos con gran entusiamo por clientes y diseñadores, se han hecho célebres por su innovador uso de una narrativa inmersiva e interactiva que se expresa mediante una tecnología de vanguardia y actúa como un imán para atraer al público a nuestros almacenes. El año pasado Christie fue crucial para el éxito de nuestra decoración navideña. Este año, que contábamos con una figura tan innovadora desde el punto de vista musical, de la moda y de los negocios como Shawn «JAY Z» Carter, estábamos convencidos de que la calidad superior de su tecnología y el know-how de Christie nos ayudarían a poner en práctica nuestra visión, no solo en nuestra tienda de Manhattan, sino en tiendas insignia de otras grandes ciudades”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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