Business InsightsIT
inversión CIOs
18 febrero, 2014

¿En qué invertirán los CIOs en 2014?

En un post anterior estuvimos viendo las predicciones que IDC, proveedor global de inteligencia del mercado, anunciaba con respecto al futuro de las tecnologías de la información para este año y cómo el protagonismo venía dado por la 3ª plataforma.

Hoy vamos a ver en qué van a invertir los Chief Information Officers de cara al 2014:

1.-En dos años, más del 70% de los CIOs cambiará su función, papel principal y pasarán de gestionar directamente IT a convertirse en un gestor de innovación.

2.-Antes de 2017, solo el 40% de los CIOs invertirá en visión de mejora empresarial a través del Big Data y el análisis de la información.

3.-El 70% de los CIOs aumentará la exposición de su empresa a riesgo de acelerar la agilidad del negocio a través de una mayor adopción de Cloud.

4.-La movilidad en los negocios requerirá que el 60% de los CIOs en 2017 soporten una arquitectura ágil con la nueva generación de aplicaciones móviles.

5.-El cambio demográfico con unos clientes móviles y más jóvenes requerirá que el 80% de los CIOs, en empresas orientadas a cliente,  integren IT con redes sociales públicas en 2015.

6.-En torno a 2015, las exigencias de la 3ª plataforma impulsarán a que el 60% de los CIOs usen arquitectura de negocio (EA) como una herramienta IT necesaria; pero solamente el 40% la implementará de manera efectiva.

7.-Hacia 2015, el 60% de los presupuestos de seguridad de los CIO para los cada vez más  vulnerables sistemas no actualizados será del 30-40% , una cifra demasiado baja para financiar las evaluaciones de amenazas de las empresas.

8.-En torno a 2017,  la transferencia de las inversiones en la 3ª plataforma desde IT a los presupuestos de la línea de negocio, requerirá que el 60% de los CIOs enfoquen el presupuesto de IT hacia la innovación y valor del negocio.

9.-Hacia 2016, el 80% del presupuesto para IT se basará en ofrecer un amplio portfolio de IT y servicios empresariales.

10.-Para 2018, la adopción de las tecnologías de la 3ª plataforma redefinirá el 90% de las funciones de IT.

 

Fuentehttp://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24481913

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El correo corporativo es el principal canal de comunicación empresarial entre...
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...