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Conclusiones evento Comercio de Hoy
1 octubre, 2014

"En la experiencia de cliente tienen mucho que ver las tecnologías in-store"

“No vendas por internet si crees que es sólo una máquina de vending, porque es sobre todo experiencia”. Con esta contundencia se expresaba Demis Torres, director de ventas de Rakuten España, en una de las ponencias ofrecidas el pasado 30 de octubre en Comercio de Hoy. La experiencia de cliente, online y offline, centró gran parte de las intervenciones en este evento para marcas de retail y comercio organizado por Distribución Actualidad (DA Retail – Distribución Actualidad). En ese sentido, María Jesús Llorente, directora de ventas y marketing de Prodware, patrocinador del encuentro, apuntaba que “en la experiencia de cliente tienen mucho que ver las tecnologías in-store, algo en lo que está invirtiendo cada vez más el comercio, consciente de que lo demandan ya las nuevas generaciones de clientes”.

Y es que, como apuntaba Lluis Serra, Director General de Lluis Serra Training Group y experto en e-commerce, “hoy el cliente es multicanal y está conectado al móvil”, de ahí que “las tiendas físicas también tienen que estar conectadas al mundo digital”. Serra repasó todas las posibilidades que ofrece la tecnología al sector del Retail, y entre otras describió tendencias de compra definidas en conceptos como dropshopping (envío directo a domicilio), ROPO (Research online, purchase offline) o showrooming (visitar tienda, comprar online), entre otras. “Tenemos que pensar en digital porque el cliente es digital”, afirmó, tras lo cual apuntó a la necesidad de contar con partners tecnológicos para realizar el cambio de la venta tradicional a la venta online y por móvil.

También en ese orden de cosas, Fernando Gómez, Retail Director y LATAM de GFK Consumer Choices, concluía que “precio y experiencia son los factores que marcan la decisión de compra, y la experiencia es la variable más importante a la hora de atraer al comprador a la tienda física”. De ahí que, como comentaba Demis Torres, director de ventas de Rakuten España, “hay que vender la experiencia de compra, ese es ahora el market place”.

Finalmente, Jesús Torrellardona, Country Manager de Mobilosoft también apuntaba a la experiencia de compra como una de las nuevas oportunidades y retos para el comercio hoy, sobre todo teniendo en cuenta que “sólo un 4% de los minoristas reúnen actualmente todas las herramientas para una buena experiencia de compra en todos los dispositivos”. Abundando en el tema, Torrellardona recomendaba “hacer simples las tareas más comunes en la compra; respetar tiempos; hacer compatibles y coherentes las distintas plataformas y canales de venta; valorar el 2.0 y adaptar el contenido a canales y dispositivos”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

4 comentarios - Ver todos

Ledicia Losada 9:15am on octubre 3, 2014

Sí ha sido un error.. Ya está modificado.Gracias

4 comentariosX
Laura 9:51am on octubre 2, 2014

Hola, Quien asistió al evento representado Rakuten fue Demis Torres, Director de Ventas.

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Ledicia Losada 9:15am on octubre 3, 2014

Sí ha sido un error.. Ya está modificado.Gracias

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Laura 9:51am on octubre 2, 2014

Hola, Quien asistió al evento representado Rakuten fue Demis Torres, Director de Ventas.

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Ledicia Losada 9:15am on octubre 3, 2014

Sí ha sido un error.. Ya está modificado.Gracias

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