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movilidad en Retail
5 mayo, 2014

En el retail, el móvil va camino de ser el rey

Que la industria del Retail está muy pendiente de lo que puede depararle el entorno móvil y el ecommerce no es ningún secreto, y así lo recogen múltiples informes sobre las tendencias en marketing y ventas en ese sector. Fabricantes, tiendas y marcas no cesan de innovar y de implementar nuevas vías para captar clientes, fidelizarles y ofrecerles canales de compra. Y no es para menos: los datos que reflejan los últimos estudios sobre el uso de dispositivos móviles para consultar información, realizar pedidos y en definitiva, comprar, indican que la tendencia es imparable.

Uno de los últimos en abundar sobre este asunto es el Mobile Commerce Index Report realizado por Branding Brand, la plataforma líder para mayoristas de retail, en marzo 2014, que indica un giro importante en los hábitos de compra online. El informe, que compara datos del mismo mes en 2013 y 2014, indica, por ejemplo, que las visitas a sitios y tiendas de retail realizadas desde smartphones han aumentado en un 101,2%, pasando de 10.003.472 en marzo del año pasado a 20.129.855 el pasado mes.

Pero lo más interesante para la industria del retail es la forma en que se traducen estas cifras en compras y en ventas. Si en marzo del año pasado, el número de órdenes de compra a través de apps móviles y otras vías canalizadas a través de estos dispositivos ascendía a 59.080, este año, se ha incrementado en un 129,6%, hasta las 135.640. Como consecuencia, los ingresos derivados de compras realizadas a través de Smartphone se han, prácticamente, triplicado, pasando de 5.630.325 a 15.106.324 dólares.

Frente a esta fulgurante evolución, derivada de un aumento del 42,7% en el uso del Smartphone en visitas a tiendas online, el mercado online tradicional en el sector del retail, basado en las visitas efectuadas desde ordenadores de sobremesa, ha descendido en un 21,1%.

“Los clientes no sólo están realizando más consultas de compra a través de sus móviles –explica Cris Mason, co-fundador y CEO de Branding Brand- sino que además están gastando; nuestros datos indican que la tendencia creciente de los consumidores a abrazar los dispositivos móviles es clave para conectarlos con la oferta de la industria del retail”.

De un modo u otro se confirma que el móvil es el rey, y su poder va en aumento, sobre todo en el retail…

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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