Business InsightsOperaciones
Almacen
13 marzo, 2012

Elegir entre un sistema de gestión de almacenes y un sistema 'recaudador' de datos

Nos levantamos, y en vez de ir a correr, decidimos simplemente comer un poco más saludablemente.

Para el almuerzo, substituimos la ensalada por patatas fritas y las acompañamos con una hamburguesa doble.

Y al final del día, reemplazamos el sueño poniéndonos al día con las noticias.

Cada declaración anterior es fácil de relacionar con el titular: Cuando decidimos entre implementar un nuevo WMS o integrar Radio Frequencia (RF) para toma de datos ¿qué opción debemos tomar?

El problema con esta pregunta, por supuesto, es que se insiste en que debemos escoger una o la otra.

Mi colega, Kurt Hatlevik, escribió un excelente artículo sobre esta misma cuestión para su gestión de almacén y de distribución de grupos de LinkedIn.

Kurt escribe:

“La recogida de datos por RF no optimiza el trabajo, sólo proporciona un proceso más preciso. Tienes que tener las herramientas para mejorar la precisión, así como optimizar el proceso de trabajo. Entonces, ¿cómo conseguir una alta precisión de inventario, la intensa utilización de los equipos, y la optimización del trabajo en su tu centro de distribución? ”

En la cita anterior, Kurt llega muy pronto al verdadero corazón de la cuestión: la recogida de datos por radiofrecuencia es simplemente una herramienta diseñada para ayudar a asegurar la precisión del picking. Y si la toma de datos por RF es el único proceso en su almacén tal vez la recogida de datos por RF sea suficiente. Y al mismo tiempo, tal vez la decisión de comer un poco más saludable pidiendo ensaladas de tanto en tanto y ver las noticias de deportes sea un sustituto para el ejercicio, una dieta balanceada y dormir.

Al igual que nuestro corazón necesita hábitos saludables integrados a nuestro estilo de vida para mantenerse saludable, nuestro almacén – el verdadero corazón de nuestro negocio – necesita un sistema de gestión de almacén para ayudar a integrar y optimizar sus prácticas.

Kurt sigue:

“Un sistema de gestión de almacenes, a diferencia de un puro sistema de RF, puede ejecutar las mejores prácticas en tiempo real dándole la precisión, el rendimiento y la optimización del espacio que usted desea. También pueden reaccionar en tiempo real a los errores inesperados, corregirlos de inmediato, y poner en marcha un plan para hacer frente al error. ”

En otras palabras, la RF no es un sustituto de una alta tecnología de almacén- simplemente porque un sistema sólo de recogida de datos no está diseñado para proporcionar los beneficios que un sistema de gestión de almacenes totalmente integrado proporciona.

Y una dieta saludable no proporciona los mismos beneficios que correr, y mantenerse al día en las noticias no proporciona los mismos beneficios que el sueño. Pero al final del día, todos sus hábitos contribuyen a su equilibrio global como persona, así como la plena integración de una alta tecnología de almacén (WMS) – junto con las herramientas de toma de datos de RF – contribuye a un almacén más saludable.

Por Albert Macià

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
Los servicios de mantenimiento y atención al cliente con equipos desplazados,...
 
La transformación digital de la industria está revolucionando los procesos de...
 
La progresiva modernización de los procesos industriales exige a las empresas...
 
El desarrollo tecnológico genera cada vez más expectativas en el consumidor....
 
Para las empresas de industria y fabricación, que dedican parte de...