RetailVentas
10 mayo, 2012

El Retail del mañana. Haciendo la compra desde la parada del metro

El retail es un campo abierto a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías. Cuando la cadena de supermercados Tesco decidió expandir sus operaciones en Corea, una de las dificultades con que se encontraron -que al final resultó ser un gran reto y una gran oportunidad- fue el largo número de horas que trabaja la gente en el país.

La subsidiaria encontró la solución en una brillante idea: poner Lineales virtuales en los muros del metro con los artículos identificados por su código QR. De esta forma, los viajeros pueden aprovechar el tiempo de espera en la estación para hacer el pedido de la compra a través de su móvil. Tesco les hace la entrega en sus domicilios de forma totalmente automatizada. Brillante idea. Cuánto tardaremos en verlo en las grandes ciudades europeas?

Ver el vídeo de Tesco: El Retail del mañana. Haciendo la compra desde la parada del metro.

Tesco Subway Supermarket
Tesco Subway Supermarket

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
En todos los sectores, la satisfacción del cliente afecta directamente en...
 
A medida que las organizaciones crecen, se hace difícil mantener la...
 
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis...
 
Los hábitos de los consumidores y la convivencia de múltiples canales...
 
Customer Relationship Management (CRM) es la estrategia dentro del marketing relacional...
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...