Retail
El Retail Big Show en cifras
6 febrero, 2014

El Retail Big Show en cifras

Ya hablamos en posts anteriores del evento Retail Big Show y las tendencias que se pudieron extraer tras su celebración, así como de las novedades presentadas por algunos de sus protagonistas como Microsoft. Pero sin ninguna duda, el Show de este año ha sido el más exitoso de la historia de la NRF (Federación Nacional de Minoristas) con más de 30.000 asistentes.

Atendiendo a las cifras que mejor resumen y ejemplifican este éxito:

  • 86 países estuvieron presentes en el evento Retail del año, destacando la representación brasileña con 1.652 personas, siendo el país con mayor número de asistentes seguido de Canadá.
  • 278 ponentes como George W. Bush o Jack Dorsey, que hicieron posible 100 horas de contenido y 113 sesiones de formación, dejando entrever la importancia del conocimiento: el conocimiento es poder.
  • el relación al mundo móvil se descargaron 8.600 aplicaciones móviles durante los cuatro días del evento.

Prodware no quiso perderse esta convención del mundo Retail y estuvo presente a través de nuestro CEO, José Mª Sánchez Santa Cecilia (@ChemaSanch) quien apuntó que la asistencia al Retail  Big Show es “De obligada presencia para el sector, para entender cómo la nueva psicología del cliente, su necesidad de experiencia y la tecnología omnicanal han cambiado definitivamente la forma de hacer negocios de detalle entre personas. Estamos ya hablando del omnicontacto informativo y el omnipunto de compra. De entre sus impresiones destacó que sin duda el papel del cliente va cada vez más allá pues “Vivimos en su mano, con sus experiencias, con su conocimiento, del servicio que le damos, de dónde y cómo le captamos, que hacemos para retenerle y fidelizarle. Y es que hemos de hacer crecer a los clientes en base al conocimiento que tenemos de cada uno de ellos, dándole una experiencia continua omnicanal. Entramos juntos en la gestión relacional conectada, humana y de máquinas y dispositivos”. Por tanto “la clave está en la persona que hay dentro de cada cliente”.

 

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Retail
 
En las últimas décadas, pocos sectores han experimentado una evolución tecnológica...
 
En la era del consumidor, conseguir una visión 360° del cliente...
 
La pérdida desconocida genera caídas millonarias de ingresos en el comercio...
 
El éxito de un comercio puede medirse por el vacío que...
 
Potencia tu fuerza de ventas dotando a tus comerciales de herramientas...
 
La medición en tiempo real es lo más parecido que tenemos...