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Publicidad Social
29 noviembre, 2013

El enorme poder de la Publicidad Social

Puede que Don Draper se sintiese muy ofendido y que Mad Men esté en las últimas (emisiones) pero no ocurre así con la publicidad en los Social Media. Muy al contrario, la publicidad en Twitter o Facebook está despegando definitivamente en el último año. Después del verano, Twitter completaba la remodelación de su plataforma publicitaria, abriéndola a las pequeñas y medianas empresas de EEUU y simplificando su funcionamiento de forma muy similar al concepto definido en su día por Facebook. Esta última plataforma, a pesar de las dudas iniciales sobre su capacidad para llegar al mundo de los consumidores, está presentando ya números que sin duda representan una buena parte del pastel publicitario Online, un pastel que mueve miles de millones al año.

A decir de los expertos, 2014 será el año de la explosión definitiva, pero ¿Qué hay detrás del éxito de la “publicidad social” aparte de que se apoya en plataformas tan populares como Twitter o Facebook? Por una parte, este tipo de publicidad se ha mostrado mucho más efectiva que la tradicional (tan poco tiempo y ya es “tradicional”) publicidad online consistente en Banners y Pop-Ups. Mientras estos medios online tradicionales consiguen ratios de Click-Trough de un 0,2 como mucho, los Tweets promocionados logran un enganche de entre el uno y el tres por ciento, lo que supone quince veces más. No hay que decir lo que eso representa: un retorno de la inversión enorme.

Ya hay otro aspecto muy importante: los estrechos lazos de la publicidad “Social” con los dispositivos móviles. En este entorno, los anuncios funcionan mejor, ya que ocupan menos espacio y encajan mejor en pantallas reducidas. Si creemos las previsiones de 14.000 millones de Smartphones en el mundo a final de 2013, y no hay por qué no hacerlo, efectivamente 2014 va a ser un gran año para la publicidad Social.

Nos gustabas mucho, Don, pero otro tipo de Mad Men está llegando ya.

 

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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