Business InsightsIT
ERP
7 septiembre, 2011

El poder clarificador del ERP en un mundo post-recesión

Recientemente, hemos compartido un poco de contenido que apunta a la recuperación de la industria. Y mientras que estas señales son notables, pasar de los aumentos de la producción manufacturera a un crecimiento consistente del empleo, es algo que muchos fabricantes con los que trabajo todavía lo ven como señales difusas en el mejor de los casos.

A continuación, he hablado con Bob Aronson, director de Industria – Microsoft Dynamics Manufacturing, para compartir su opinión sobre las perspectivas de recuperación de la fabricación, que sigue siendo poco clara – y para ofrecer su visión sobre cómo la planificación de recursos empresariales – y de recursos empresariales de software de planificación – puede ayudar a aclarar esta imagen:

Si usted trabaja en la fabricación de equipos industriales (IEM), sin duda se siente como si usted viviese en un mundo en contracción:

– La recesión ha terminado. Y, sin embargo, las medidas para reducir costes son todavía vigentes.
– La creciente demanda de los clientes debe de ser cumplida con la mayor velocidad posible. Y sin embargo, se deben cumplir con el menor número de empleados posible.
– Los mejores Enterprise Resource Planning (ERP) en su clase pueden ayudar a reducir significativamente los costos y mejorar la eficiencia. Y, sin embargo, es difícil conseguir la aprobación de los costes necesarios para las actualizaciones.

A principios de este año, fui citado en un artículo publicado por Manufacturing Business Technology titulado ‘tecnología de fabricación en IEM’, por Cindy Jutras, vicepresidente, investigador y director del Grupo de Aberdeen Group.

Junto con representantes de varios otros proveedores de software ERP, yo hice un comentario acerca de cómo Microsoft Dynamics está prestando mucha atención a la industria IEM – la industria tal vez más afectada por la recesión, a través de más soluciones –de bajo TCO- diseñadas específicamente para satisfacer las complejas necesidades de los fabricantes.

Mientras que los costes incurridos de hoy serán sin ninguna duda un factor a tener en cuenta, como proveedores de software sabemos que un enfoque único en los costes nos dejaría ofreciendo algo lejano a una solución. Y para una industria que representa gran parte de la base de nuestra economía, esto no es un escenario que consideramos aceptable.

Mientras nos preparamos para el despliegue de Microsoft Dynamics AX 2012, nuestro enfoque ha sido tanto en la prueba de futuro de nuestra solución ERP tanto en cómo hacerlo asequible para las empresas que operan en un mundo post-recesión. De este modo, vemos como nuestro software ERP ayuda a eliminar las tres contradicciones iniciales:

Difíciles medidas de contención de costes, siguen todavía en vigor después de la recesión.
Como se ha señalado, Microsoft Dynamics está diseñado para ser una solución rentable de software ERP que se pueda aplicar hoy en día por mucho menos que la mayoría de software de la competencia. Para más información sobre los costes,  mirar el éxito del fabricante global Met-Pro, que muestra cómo nuestra solución ERP se compara frente a la competencia de ocho dígitos.

La creciente demanda de los clientes se debe cumplir con el menor número de empleados posible.
Trabajar con un equipo más pequeño – si sus operaciones se extienden a nivel local o global – significa maximizar la eficiencia de todos en su equipo. Y no hay eficiencia si se pasa más tiempo buscando información del cliente o del proyecto en los sistemas de software distintos que el gastado en I+D o en atención al cliente.

Una inversión en software de planificación de recursos empresariales es una inversión en todo, desde la visibilidad de proyectos globales al flujo continuo de información. Esto transforma su empresa más rápidamente en un equipo más eficiente, operaciones más suaves – y, por supuesto – más rápida llegada al mercado y en consecuencia un mayor potencial de ingresos.

Asegurar la aprobación de costes para una inversión ERP es difícil a pesar de los beneficios que proporciona.
Si está afectado por esta contradicción – no está solo en esto. Un reciente estudio de Forrester indica que casi el 72% de los clientes actuales de ERP no planea mejoras en 2011. Si se encuentra entre este 72% – significa que están perdiendo los beneficios cuantificables de un ERP global. Como empresa de software de planificación de recursos que evoluciona, nos adaptamos para satisfacer las necesidades de las empresas. Sólo como ejemplo, algunas de las recientes mejoras de software ERP incluyen una mayor capacidad para integrarse con Product Lifecycle Management (PLM), los sistemas y la asimilación de las tecnologías orientadas a los consumidores – de social a móvil. Mejor aún – la mayor parte de estas mejoras se pueden completar a un coste mínimo.

En el interés de ayudar a la recuperación de la industria en general, me gustaría animar a cualquier fabricante IEM que aproveche una implementación de software ERP de sus conocidos para consultar acerca de estos temas. En interés al espíritu competitivo, les animo a ir por delante de más del 70% de la competencia en asegurar esas mejoras para este año.

Nuestra recesión y la recuperación representan tal vez la lucha más grande en la que he sido testigo en todo el tiempo que llevo trabajando con los fabricantes – y soy plenamente consciente de que el software por sí solo no es una píldora mágica. Pero lo que hará debidamente el software ERP es aclarar la luz que vemos al final del túnel de la recuperación – una luz que todavía puede ser frustrante y confusa.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...
 
Cada empresa tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de las...