Enhancing ProductivityRRHH
El nuevo empleado: más móvil y multidispositivo
2 diciembre, 2014

El nuevo empleado: más móvil y multidispositivo

No hay duda que el mundo en el que vivimos está cambiando, los dispositivos móviles no sólo han transformado nuestro día a día, la forma en la que nos comunicamos, sino que también se han convertido en una herramienta  cada vez más presente en el trabajo. Es más los empleados suelen llevar consigo más de un dispositivo móvil y suelen utilizar por ejemplo sus teléfonos personales para acceder a la información de la empresa. Un ejemplo, al correo personal. Es  la tendencia que conocemos como Bring Your Own Device (BYOD) o “Trae tu propio dispositivo” y que hoy está más presente que nunca!!

Que los empleados son cada vez más móviles es algo que avalan diversos estudios como el último informe de Ericsson ConsumerLab, “Los profesionales se hacen móviles”, que no hace más que confirmar que la movilidad se ha convertido en un factor clave para la mayoría de las empresas: 7 de cada 10 directivos y profesionales piensan que es esencial.

Pero la movilidad empresarial marcará además la actividad de las empresas y será una prioridad absoluta para los CIOs el próximo 2015 de acuerdo a Ovum.  Según el informe “2015 Trends to Watch: Enterprise Mobility report” de la consultora es el momento de que “las empresas sean más proactivas en lo referido a las estrategias de movilidad”. El BYOD está remodelando o dando una nueva forma a la gestión IT con el objetivo de obtener el máximo retorno de la inversión a la vez que se aumenta la productividad del empleado.

Por ello hay que tener en cuentas las predicciones que desde Ovum se señalan en torno a este fenómeno de “Trae tu propio dispositivo”.

  • El desajuste de movilidad entre empleados y empleadores continuará. El número de empleados que trae su dispositivo seguirá en aumento mientras que la gestión de este no irá a la misma velocidad.
  • Tanto PYMES como proveedores se apuntarán a esta perspectiva o enfoque donde la movilidad es el centro. Por ello, cada vez más demandarán soluciones BYOD y esto se convertirá en un reto para los proveedores de servicios.

Además tenemos que tener en cuenta que los empleados- como hemos comentado- son multidispositivos trabajando desde el ordenador, Tablet o móvil desde cualquier momento y lugar. Por ello los programas BYOD incluirán la Tablet, dispositivo cuyo uso tanto profesional como personal será el doble que los dispositivos propios de la empresa para 2018 según previsiones de Gartner.

El BYOD está aquí pero aún le queda camino que recorrer, en 2018 habrá el doble de dispositivos personales que profesionales en las empresas de todo el mundo (Gartner) y ello influirá de manera directa en las políticas de gestión de dispositivos.

Las razones que apoyan este cambio en el entorno laboral, dominado por la movilidad, es la posibilidad de trabajar desde distintos lugares, tanto en la propia oficina como desde casa o de camino a un cliente y ello se traduce en una mayor productividad y mejora de la eficiencia.  Pero además de estas dos ventajas está claro que el poder comunicarnos en cualquier momento influye en la comunicación y en la colaboración, pues con soluciones como Lync -que permiten hablar en tiempo real a través de mensajes instántaneos o videoconferencia-, no existen barreras de comunicación y se puede obtener la información necesaria en el momento. Por ejemplo, un comercial que esté en un cliente y necesita una información determinada sobre un producto, con Lync puede ponerse en contacto con sus compañeros y resolver esa duda, así los tiempos de respuesta son más rápidos y por ende, la satisfacción de este es mayor.

Por todo ello el ambiente de trabajo que nos espera en un futuro a corto plazo tendrá como protagonista a un nuevo empleado caracterizado por dos adjetivos: móvil y multidispositivo.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

RRHH
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
El elearning se ha convertido en un modelo de formación esencial...
 
Cuando hablamos de cultura corporativa entran en juego tres elementos: misión,...
 
La definición de talento de acuerdo a la Real Academia Española...
 
Hablar de red social, es hablar de personas relacionándose y comunicándose....
 
En un post anterior comentamos las ventajas que suponían apostar por la...