Customer Centric ProcessesMarketingVentas
el movil es el rey
2 septiembre, 2015

El móvil sigue siendo el Rey

Los dispositivos móviles continúan ganando terreno en el día a día de españoles y europeos. Ya son una parte más que habitual de todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Y así ha quedado manifestado en el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015.

España continúa siendo el país con mayor penetración de Europa con un 87% de smartphones sobre el total de móviles. Porcentaje que “choca” si lo comparamos con la cifra de hace cinco años (1 de cada 10 españoles tenían un móvil inteligente). Pero además del smartphone, otro de los dispositivos móviles utilizados es la Tablet, cuyo uso ha aumentado este 2014 un 14% más.

Pero ¿cuál es el uso o qué actividades se realizan desde estos dispositivos?  En el caso del smartphone informarse, acceder a las redes sociales y realizar búsquedas en Internet; mientras que la Tablet es la opción elegida para leer o jugar. En el otro lado, el envío de sms y llamadas de voz han experimentado una caída con respecto al año anterior: del 53% al 35%. Porcentaje que nada tiene que ver con el aumento que ha experimentado la utilización de mensajería instantánea (un 16% más).

La frase el móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo es más que evidente, sobre todo, por el tiempo que pasamos conectados a Internet desde el móvil: actualmente más de la mitad de los españoles se conecta a la Red durante más de 30 minutos y esta conexión se realiza todos o casi todos los días (para un 90% de los usuarios de Smartphone).

No sólo utilizamos este dispositivo en el ámbito de vida privada sino que en las empresas se está fomentando la figura de un trabajador móvil y multiconectado. El entono laboral ha cambiado y la movilidad empresarial estará más que presente en los próximos años tal y como Ovum ha señalado, convirtiéndose en una prioridad absoluta de los CIOs este 2015.

Otro de los ámbitos donde está presente la movilidad es en el comercio, cuyo crecimiento sigue siendo superior al del e-commerce y donde las compras a través de estos han crecido casi tres veces más que el e-commerce en el mundo, por encima también de las compras a través de tablets.

En España, su crecimiento ha sido más que notable y así durante 2014 este ha alcanzado el 14% del total de las ventas online, frente al 5% que representaba en 2013.

El lugar preferido por los consumidores para comprar es desde casa (80% de los consumidores) y prefieren hacerlo a través de webs móviles (55%) frente a aplicaciones móviles. La razón principal de esto viene determinada por la velocidad de acceso. Música, libros y viajes son los tres productos estrella.

Pero aún con estos datos que demuestran cómo el comercio móvil está más que presente y lo estará en los próximos años, aún hay marcas en España que no han adaptado su web de e-commerce al entorno móvil y solo un 42% lo han hecho a día de hoy. Pero el dato que llama la atención es que un 10% cree que esta adaptación no es necesaria.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Hoy en día, una de las principales exigencias de los consumidores...
 
Una de los problemas más habituales a los que se enfrentan...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...