Business InsightsBusiness ManagersIT
El Internet de las cosas sigue ganando posiciones entre las empresas
27 noviembre, 2014

El Internet de las Cosas sigue ganando posiciones entre las empresas

Comenzamos con una cifra, 4.900 millones, este es el número de dispositivos conectados que habrá en el mundo según Gartner el año que viene. Además para 2020 esta cantidad se multiplicará por cinco llegando a los 25.000 millones.

Y relacionado con ello, Forrester Research ha realizado un estudio para Zebra Technologies donde más del 80% de las compañías participantes consideran que las soluciones Internet de las Cosas (IoT) serán la decisión más estratégica en los próximos 10 años y que además les permitirá hacer frente a una serie de retos no solo estratégicos sino también operativos y empresariales. En este estudio participaron responsables de toma de decisiones TI y de negocios de en torno a 600 firmas a nivel global perteneciente a sectores como fabricación, transporte, gas o productos de consumo.

La compañía Zebra llevó a cabo una investigación anterior en 2012 bajo el título“Building Value from Visibility”, basada en la compresión y tasa de adopción de IoT en las empresas que pone de manifiesto cómo ha aumentado la adopción en los últimos dos años de soluciones IoT: del 15% en 2012 a 25% en 2014.

En cuanto a los porcentajes de despliegue recalcan que nos encontramos en un momento importante en la implementación de soluciones IoT entre las organizaciones y así el 65% de estas ya han implementado o están en proceso de implantar soluciones IoT. Por localización geográfica, más de un 70% de las empresas del eje Asia-Pacífico han implementado o están en ello y comparando este porcentaje con el de otras zonas, en Europa es del 52%, en Norteamérica del 60% y en Latinoamérica es del 71%.

El 83% de las empresas identificaron como factor algo importante o muy importante la infraestructura Wifi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real. Además las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron señaladas como relevantes para el 80% de estas.

Finalmente, con respecto a los beneficios que suponen las soluciones IoE, la experiencia de cliente fue el principal beneficio que identificaron la mitad de las firmas encuestadas. Junto a este y que conforman los cincos beneficios principales- para el 44 y 46% de ellas- están la optimización de la cadena de suministros, la visibilidad, la prevención de pérdida y la eficacia de costes.

Pero este no es el único estudio que pone de manifiesto y hace hincapìé en que el Internet de las Cosas estará más presente en las empresas en los próximos años y así, tras un encuentro de analistas de Gartner el pasado mes de octubre, se concluye que el 50% de las soluciones de IoT se originarán en compañías de menos de tres años de antigüedad para 2017. Por tanto podemos decir que las soluciones IoT van a estar presentes en los próximos años en las empresas, convirtiéndose en una necesidad para convertirse así en empresas conectadas.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...