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29 abril, 2014

El Internet de las cosas del futuro

De acuerdo con el estudio realizado por Zenithoptimedia Performics,  The Mobile of Everything: What does a Hyper-Connected World Mean for the Smartphone?,  lo que nos espera en un futuro a corto plazo es un “Internet de las cosas” bajo el protagonismo de los dispositivos móviles, un nuevo escenario caracterizado por la capacidad de personalización y facilidad del uso de estos dispositivos. Sin embargo, el término “móvil” dejará de aludir de forma específica a los dispositivos de mano, extendiéndose a la multitud de dispositivos y conexiones que existen a su alrededor

El “siempre conectados” por tanto, se ampliará a todo tipo de dispositivos electrónicos, incluidos los wearables o dispositivos adheridos a nuestra ropa o incluso incrustados debajo de nuestra piel. Si el móvil ya está presente en nuestra día a día con un porcentaje de penetración en España del 63% (comScore), su uso seguirá creciendo en los próximos años, acercándonos cada vez más a la hiper- conectividad.

Las claves que influirán en el crecimiento del smartphone son cinco de acuerdo a este estudio:

  1. Smartphones más intuitivos y conectados con los dispositivos que nos rodean.
  2. Protagonismo de la tecnología biométrica donde nuestros smartphones podrán conocer y detectar cambios en nuestros comportamientos y estados de ánimo/humor.
  3. El smartphone continuará convirtiéndose en el dispositivo clave a través del cual nosotros controlaremos y organizaremos nuestras vidas.
  4. Mayor uso del móvil para las compras a través de la Red.
  5. La tecnología también incluirá en el sector de la automoción pues los automóviles se irán convirtiendo en dispositivos móviles en sí mismos. El Mobile Computing estará presente con una oferta de entretenimiento o información en el interior de los automóviles.

De este modo, en este entorno de hiper-conectividad, el smartphone como lo conocemos hoy en día evolucionará hacia otro tipo de dispositivos y la generación de datos será continua. El surgimiento de las “Smartcities” será un impulso adicional a un entorno en el que el consumidor será el centro y el contenido estará personalizado para ellos. En definitiva, será un nuevo escenario cada vez más móvil y cada vez más “Customer centric”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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