Customer Centric ProcessesVentas
personalización en el marketing
16 abril, 2014

El éxito de la personalización

Ya  hemos hecho alusión en varios posts al concepto personalización, una tendencia que los clientes valoran cada vez más, y una de las claves en la diferenciación del marketing que nos espera en este año.

Por este motivo, muchas empresas ya han optado por apostar por ella. No hace falta irnos muy atrás para ver las campañas de marketing que Coca-Cola o Nutella han lanzado durante estos últimos meses.

 Por una lado, la compañía de refrescos lanzó la campaña “Comparte Coca-Cola con” incluyendo en sus latas los 122  nombres más populares en España con el objetivo de homenajear a sus consumidores.

Comparte Coca Cola con

Nutella, por su parte, llevó a cabo una campaña similar, en la que los consumidores podían personalizar sus etiquetas con el nombre que quisieran a través de una aplicación en Facebook. De esta manera, tras facilitar los datos personales, recibían la etiqueta en su domicilio.

Nutella

Las dos campañas han tenido un gran éxito entre los españoles como ha quedado patente en las redes sociales. Realizar una estrategia de marketing “customizada” crea valor entre los clientes y aumenta su grado de satisfacción al mismo tiempo que tiene su efecto positivo en la marca, impactando no sólo en su notoriedad sino también en las ventas.

 La conclusión es clara: es primordial hacer sentir al cliente como único y dirigirse a él como tal, diferenciándolo de los demás y ofreciéndole lo que quiere y necesita a través de unos productos únicos y especiales.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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