Business Managers
El ERP se sube a la nube
18 marzo, 2016

El ERP se sube a la nube

La combinación de tecnología y servicios surgida del cloud computing ha revolucionado por completo la interacción entre los negocios y sus herramientas de gestión. Esta nueva realidad transforma indudablemente el día a día de las organizaciones, más flexibles, ágiles y abiertas.

Ya no importa el lugar de trabajo sino el acceso generalizado a todas las herramientas. Esto se extiende a todos los empleados, que serán capaces de mejorar su productividad al estar interconectados y disponer de plataformas integradas capaces de funcionar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las estimaciones confirman esta tendencia. En 2017, se utilizarán en todo el mundo 905 millones de tabletas para uso doméstico y profesional. Para ese mismo año, el 90% de las empresas dispondrá de dos o más sistemas operativos móviles, según investigaciones de Forrester Reserch.

Anticípate al reto de trabajar en la nube

En este contexto, la movilidad se presenta como una consecuencia inevitable y exige a las empresas adaptar sus estructuras a esta nueva realidad. Contar con herramientas potentes que además permitan trabajar en la nube resultará indispensable a la hora de implementar estos cambios.

Descubre en la siguiente imagen las ventajas y desventajas que ofrecen las soluciones de ERP en la nube a tu empresa.

ventajas-erp-cloud

La analítica predictiva se convierte en realidad

Hoy en día, las empresas más innovadoras son aquellas que han logrado adaptarse a las nuevas formas de comunicar, consumir información y colaborar. Para sus líderes, resulta indispensable disponer de aquellos recursos que les faciliten el acceso a todos los datos necesarios para la toma de decisiones.

Precisamente de esta necesidad surge el concepto de la analítica predictiva. Los nuevos sistemas de ERP ayudan a tomar las decisiones más precisas en cada momento. Estas herramientas son capaces de predecir diferentes tipos de eventos para anticiparse a las necesidades del cliente y a los cambios del mercado.

De esta manera, las organizaciones contarán con la información necesaria para controlar todos sus procesos, realizar los análisis necesarios y permitir mejoras en los desarrollos de negocio. Así podrán implementar estrategias para adaptarse a la transformación de la nueva realidad empresarial.

Sobre el autor

Javier Pizarro

Solution Architect en Prodware España. Javier es ingeniero superior en Electrónica y diplomado en Física. Está especializado en la gestión de proyectos de software, así como en inteligencia empresarial, analítica de negocio y computación en la nube. Ha desarrollado su carrera profesional en Prodware, donde trabaja desde el año 2005 como arquitecto de soluciones.

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
En una época de continuos cambios y de evolución hacia un...
 
Las pequeñas y medianas empresas componen la gran parte del tejido...
 
El tiempo sigue corriendo para todas aquellas empresas afectadas por la...
 
El contexto de trabajo actual en el ámbito de las aseguradoras...
 
Tener un acceso permanente e instantáneo a cualquier tipo de contenidos...
 
Parece que la inteligencia artificial es sólo cosa de grandes corporaciones....