Business Managers
El ERP se sube a la nube
18 marzo, 2016

El ERP se sube a la nube

La combinación de tecnología y servicios surgida del cloud computing ha revolucionado por completo la interacción entre los negocios y sus herramientas de gestión. Esta nueva realidad transforma indudablemente el día a día de las organizaciones, más flexibles, ágiles y abiertas.

Ya no importa el lugar de trabajo sino el acceso generalizado a todas las herramientas. Esto se extiende a todos los empleados, que serán capaces de mejorar su productividad al estar interconectados y disponer de plataformas integradas capaces de funcionar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las estimaciones confirman esta tendencia. En 2017, se utilizarán en todo el mundo 905 millones de tabletas para uso doméstico y profesional. Para ese mismo año, el 90% de las empresas dispondrá de dos o más sistemas operativos móviles, según investigaciones de Forrester Reserch.

Anticípate al reto de trabajar en la nube

En este contexto, la movilidad se presenta como una consecuencia inevitable y exige a las empresas adaptar sus estructuras a esta nueva realidad. Contar con herramientas potentes que además permitan trabajar en la nube resultará indispensable a la hora de implementar estos cambios.

Descubre en la siguiente imagen las ventajas y desventajas que ofrecen las soluciones de ERP en la nube a tu empresa.

ventajas-erp-cloud

La analítica predictiva se convierte en realidad

Hoy en día, las empresas más innovadoras son aquellas que han logrado adaptarse a las nuevas formas de comunicar, consumir información y colaborar. Para sus líderes, resulta indispensable disponer de aquellos recursos que les faciliten el acceso a todos los datos necesarios para la toma de decisiones.

Precisamente de esta necesidad surge el concepto de la analítica predictiva. Los nuevos sistemas de ERP ayudan a tomar las decisiones más precisas en cada momento. Estas herramientas son capaces de predecir diferentes tipos de eventos para anticiparse a las necesidades del cliente y a los cambios del mercado.

De esta manera, las organizaciones contarán con la información necesaria para controlar todos sus procesos, realizar los análisis necesarios y permitir mejoras en los desarrollos de negocio. Así podrán implementar estrategias para adaptarse a la transformación de la nueva realidad empresarial.

Sobre el autor

Solution Architect en Prodware España. Javier es ingeniero superior en Electrónica y diplomado en Física. Está especializado en la gestión de proyectos de software, así como en inteligencia empresarial, analítica de negocio y computación en la nube. Ha desarrollado su carrera profesional en Prodware, donde trabaja desde el año 2005 como arquitecto de soluciones.

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...
 
La carrera hacia la internacionalización suele plantear muchas dudas e incertidumbres...
 
Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear...
 
Existen muchos tipos de liderazgo: autocrático, participativo, comunicativo y motivador… No...