Customer Centric ProcessesMarketingVentas
Conclusiones en torno al e-ccommerce en el evento Comercio de Hoy
3 febrero, 2014

El e-commerce seguirá creciendo de forma exponencial

​La consultora OC&C Strategy Consultants, en colaboración con Google, ha presentado el estudio E-mpire Global Retail en torno al comercio electrónico. Entre sus previsiones destaca el significativo aumento del comercio electrónico en seis de los principales mercados mundiales, en los que se espera que sea cinco veces mayor en 2020, llegando a los 130.000 millones de dólares. Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, los países Nórdicos, Países Bajos y Francia, ostentan la mitad del volumen global de e-commerce, de acuerdo a Google. En este entorno, Gran Bretaña se sitúa en primera posición, pues generó un superávit  comercial de más de 1.000 millones de dólares en 2013, por delante de Alemania y Estados Unidos. En relación a los pioneros del comercio online, eBay o Amazon, son los líderes en e-commerce. Sin embargo y de acuerdo al informe, hay que tener en cuenta también a otros “Pure Players” que han entrado en juego, como ASOS o Zalando. Ambos han podido internacionalizarse de forma exitosa a través del comercio digital.

Peter Fitzgerald, Director en Google, afirma al respecto del informe que “El aumento global del número de personas con acceso a Internet, junto al aumento de la confianza de los consumidores, se combinan para proporcionar las condiciones de mercado ideales para el comercio electrónico.” Para este, “El éxito de los retailers en el Reino Unido puede atribuirse no sólo a que operan en el mercado más avanzado del mundo en comercio electrónico, sino al alto nivel de confianza de los consumidores en las marcas y minoristas.”

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Conquistar a los clientes del sector retail en las redes sociales...
 
Optimizar la relación con los clientes aprovechando el potencial de las...
 
Con una vida cada vez más volcada en el mundo digital,...
 
En cada interacción con las marcas, el consumidor espera recibir una...
 
Los consumidores cada vez cruzan más de un canal de compra...