Customer Centric ProcessesMarketing
aplicaciones empresariales
29 julio, 2014

El CRM y el e-commerce lideran las aplicaciones empresariales

De acuerdo a la consultora Ovum, en su estudio Enterprise Application Software Market Forecast, el panorama tecnológico que nos espera en los próximos 4 años vendrá marcado por la competencia en el hecho de conseguir clientes así como por el gran crecimiento que experimentarán los sistemas de fidelización de cliente en lo que se refiere a las aplicaciones empresariales.

De esta manera, las soluciones de CRM y e-ecommerce tendrán una tasa de crecimiento anual del 10% durante este periodo de tiempo, seguidos muy de cerca de aplicaciones empresariales de soporte a la innovación (8%) como es el caso de la gestión del ciclo de vida del producto (Product Lifecycle Management) o plataformas de gestión de la innovación.

Son unas previsiones que para la consultora muestran el interés empresarial por fortalecer todas las capacidades de fidelización de cliente al mismo tiempo que se reducen costes. Estamos viviendo un momento en donde las reglas del juego han cambiado, el cliente tiene más poder que antes y la forma de relacionarnos, comunicarnos con él ya no es la misma. Por ejemplo, ya no es un mero consumidor de información sino que también la produce, se ha convertido en prosumidor. El cliente es cada vez más el centro en torno al cual las empresas se encuentran y tienen que satisfacer sus demandas o superar incluso sus expectativas.

Asimismo Ovum predice que los sectores que más inversiones realizarán- como consecuencia de esa necesidad de innovación- son fabricación y salud. En cuanto a la inversión sanitaria se duplicará entre 2012 y 2018 desde los 12,2 mil millones de dólares a los 22,9 mil millones de dólares. Por su parte la fabricación pasará, en el mismo periodo de tiempo, de 14,6 mil millones de dólares a 23,9 mil millones de dólares.

Por regiones, aquellas con una evolución más rápida en sus economías serán China, India, Brasil, África y Oriente Medio, con unas tasas de crecimiento anual de entre 13% y 16%. En contraposición, tenemos el caso de Europa y Estado Unidos cuyo crecimiento será menor: en torno al 7% y 8%.

De acuerdo a Jeremy Cost, analista en Ovum “la globalización y las tecnologías disruptivas,-pero en particular las redes sociales, cloud computing y la movilidad- han tenido un impacto masivo, aumentando las expectativas del consumidor, cliente, ciudadano y dándoles más poder. Esto además de poner un fuerte foco en reducir los costes a través de la modernización IT, está llevando a las organizaciones a invertir en su habilidad para adaptarse lo suficientemente rápido para seguir siendo relevante para los consumidores”.

De todo ello se puede deducir que el ritmo va a venir marcado por los clientes y más concretamente por la rapidez, por ello, está en manos de las empresas alcanzar ese ritmo y satisfacer de esta manera las necesidades de los clientes y consumidores.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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