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El cloud computing sigue creciendo en todas sus modalidades
19 agosto, 2015

El cloud computing sigue creciendo en todas sus modalidades

Tres nuevos estudios vienen a arrojar luz sobre el futuro del cloud computing en España y Europa, confirmando los datos halagüeños ya aportados por informes como el Barómetro del CIO 2015. Por una parte, un informe de Nominalia asegura que la inversión en infraestructuras cloud crecerá durante los próximos 5 años hasta alcanzar los 50.000 millones de euros en 2019. Un dato que coincide con el de IDC, que, además, espera un crecimiento del 21% de la inversión en servicios en la nube en las áreas de servidores, almacenamiento sólo en este año, es decir, cerca de 30.000 millones de euros.

Por su parte, Easynet reveló recientemente que el 74% de las empresas a nivel europeo y el 67% en España ya han adoptado algún modelo de cloud computing. Nominalia aporta también datos sobre esta tendencia en alza en las empresas, y asegura que un 62,3% de los encuestados en su citado estudio considera este tipo de soluciones y la posibilidad de alojar aplicaciones en la nube o su documentación, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

En cuanto a las opciones preferidas, es decir, nube privada, pública o híbrida, todo indica que seguirá primando la primera de ellas tanto en España como en Europa, según Easynet. La gran mayoría de empresas utilizan la nube privada y se abre paso el modelo híbrido, aunque de forma tímida: por ahora solo un 17% en España. A nivel europeo, la tendencia varía por sectores y así, las organizaciones de servicio a empresas y consumidores (30%) y de TI y servicios informáticos (21%) lideran el cambio hacia la nube híbrida. Por su parte, las empresas de servicios bancarios y financieros, así como las de servicios públicos favorecen el cloud privado (52% y 59% respectivamente).

Las reticencias a la adopción de soluciones en la nube se basan, principalmente, en las dudas sobre seguridad y protección de datos. Según el último estudio citado, los principales desafíos para la incorporación de esta tecnología son los datos de seguridad/confianza (62% a nivel europeo, el 67% en España) y la regulación de la protección de datos (48% en Europa, y el 59% en España).

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Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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