Business ManagersITRationalizing IT
El Cloud computing despega definitivamente
27 abril, 2015

El Cloud computing despega definitivamente

Aunque para algunos todavía parece ciencia ficción, el cloud computing ya es una realidad en todas las grandes empresas y en buena parte de las medianas y pequeñas, donde la adopción de esta tecnología está siendo más lenta, a pesar de los ahorros en costes y beneficios que permite obtener.  Si a finales del año pasado ya se preveía que el 51% del total de cargas de trabajo sería procesado en la nube durante 2015, y que los CIOs apostarían por el cloud de forma creciente, ahora sabemos también que los responsables de tecnología de las empresas mantendrán su apuesta por la migración y uso de servicios en la nube. Esto, una mayor inversión en tecnologías de Big Data y mejoras en movilidad, serán sus prioridades a nivel global, según el Barómetro del CIO 2015, estudio internacional realizado por CSC.

En España, se prevee que los presupuestos para tecnología aumentarán en un 3%, lo que marca un cambio de tendencia al alza en este terreno, después de sucesivas bajadas en la última década. Fuera de nuestras fronteras, en Francia, el cloud computing también se ha implantado con fuerza y crece día a día, ya que es considerado un motor de innovación y generador de negocio. Según el estudio Cloud Insight 2015, realizado por Markess, para el 47% de los directivos consultados, la mayor ventaja de esta tecnología es el pago por uso, y para el 43% también es importante el ahorro de costes al que da lugar, al aligerar la inversión en infraestructuras complementarias. Finalmente, un 49% afirma que en la decisión de usar software en la nube ha influido mucho la agilidad y el ahorro de tiempo tanto en la implantación como en los procesos de trabajo que soporta.

Por todo ello, no es de extrañar que Microsoft anuncie que el cloud computing es su punta de lanza en este momento y su área de mayor crecimiento: las ventas globales de servicios cloud, vinculadas sobre todo a Office 365, Azure, y Dynamics CRM Online se han doblado en el primer trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del 2014. Desde empresas tecnológicas, las más familiarizadas, obviamente; hasta empresas de transportes y logística, o incluso ONGs, todos los sectores se han embarcado en la adopción del cloud computing, por sus, ya citadas, ventajas: ahorro de costes en implantación y uso, agilidad para los procesos de trabajo, facilidad en el mantenimiento, y aumento de la eficiencia y la productividad.

De hecho, convencidos de que todo son beneficios, Microsoft España anunció recientemente la donación de 33.000 suscripciones a Office 365 para 166 ONGs que operan desde aquí. ¿Son necesarios más datos?

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...