Business ManagersCustomer Centric ProcessesIT
El CIO ha muerto, viva la transformación de negocio
28 mayo, 2015

El CIO ha muerto, viva la transformación de negocio

Ardientes debates en el 2º Congreso Nacional de CIOs de APD acerca de los tiempos exponenciales en que nos movemos y la fuerza de la digitalización. En cuatro mesas, como cuatro cuartos de un partido de baloncesto y con la amena conducción de Lalo Alzueta, se desgranaron diferentes perspectivas acerca de la compleja situación que viven los CIOs a la hora de atender velocidad, complejidad y desarrollo de talento en el momento actual.

El balón se puso en juego por parte de Ivan González de Penteo con un rotundo: “El CIO (tal y como se ha entendido hasta el momento) ha muerto”. A partir de ese rompedor punto de partida, debates como si los CIOs deben integrarse con Negocio o “SON” Negocio, si la velocidad es mala para la excelencia, las duras decisiones de cierto riesgo encaminadas a la innovación sin tener todo controlado, la transformación basada en el triple eje: crecimiento, reducción de costes (disruptiva) y riesgo, la gestión del talento interno y externo, así como la relación empresa y partner de tecnología, tuvieron cabida en la jornada.

En nuestra visión, la colaboración estratégica con búsqueda de mutuo beneficio para el cliente y para el partner tecnológico con profunda integración de equipos, la rotunda explosión de la tecnología en la función de marketing con gamificación, marketing digital, gestión de la experiencia de cliente, escucha social y social CRM, etc… y la revolución del dato, interno y externo, en vinculación de clientes, en el control de mi cadena de suministro, con la analítica predictiva, por ejemplo, o también con el aprendizaje de las máquinas y el Internet de las Cosas son algunas de las palancas de innovación y tecnologías que se están imponiendo como vehículos de disrupción para las organizaciones.

La productividad de las industrias, donde viven empresas, equipos de trabajo y por tanto personas, entendida como la mayor capacitación posible a hacer cosas como nunca antes se había podido y el nuevo viaje de cada empresa con sus clientes por mundo omnicanal, son las preocupaciones más comunes detectadas.

De cualquier forma y con visiones tan  atractivamente distintas como las de Jordi Escruela de Grupo Correos o Hector Sánchez Montenegro de Microsoft, todo parece indicar como comentó Isaac Hernández Country Manager de Iberia de Google, que vivimos el momento más atractivo, de la ya de por sí, atractiva historia de la tecnología en el mundo empresarial.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La carrera hacia la internacionalización suele plantear muchas dudas e incertidumbres...
 
Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear...
 
Existen muchos tipos de liderazgo: autocrático, participativo, comunicativo y motivador… No...
 
Los ritmos de innovación y desarrollo actuales exigen a las compañías...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
En un mundo cada vez más abierto, muchas empresas deciden dar...