Customer Centric ProcessesRetail
Microsoft-Increases-Production-and-Expands-Retail-Distribution-for-Microsoft-Surface-With-Windows-RT
7 enero, 2013

El CBRE predice un fuerte aumento del Retail Multicanal hasta el 2015

Según un estudio del CBRE, el aumento de la demanda de espacio logístico en Europa está directamente relacionado con el aumento de las compras online. En concreto, el comercio electrónico ha sido el responsable del 40% de la contratación de espacios logísticos, debido a las necesidades de las nuevas modalidades de venta del Retail Multicanal. Un ejemplo paradigmático es el desembarco de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, donde se ha hecho con más de 32.000 m2 de espacio logístico.

Microsoft Dynamics for Retail ProdwareLa entidad destaca que, a pesar de que tanto el sector logístico como el minorista están estrechamente ligados a las condiciones macroeconómicas, las nuevas fórmulas comerciales de comercio online están generando una demanda extra en espacios logísticos dedicados al almacenamiento y distribución de compras Online, fundamentales para el éxito de este canal de venta, que se caracteriza por el cross-docking, pedidos preparados sin paso por stock ni picking.

El estudio afirma que en los próximos dos años, la actividad de comercio Online crezca de forma significativa. Para ello, además del backup logístico necesario, los Retailes necesitan soluciones tecnológicas de gestión Multicanal del Retail, capaces de dar soporte de forma sincronizada a todos los canales de venta del retailer. En el mercado existen contadas soluciones tecnológicas capaces de gestionar esta tipología de negocio de forma integral, entre ellas las ofrecidas por compañías como Microsoft (Microsoft Dynamics AX for Retail) o Prodware (Prodware e-Business)

Las previsiones del CBRE indican que un 63% de los operadores esperan estar plenamente integrados como retailers multicanal antes de 2015.

Para más información sobre el CBRE, puede seguir el enlace www.cbre.es/es_en

Para más información sobre Prodware, Microsoft y sus tecnologías eBusiness y para el Retail, puede visitar

http://www.prodware.es/

 

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

1 comentario - Ver todos

logistica 5:59pm on febrero 8, 2013

La implementación de mas tiendas online aumentaran el mercado, generando mas tareas logísticas que también necesitaran estrategias y metodologías eficaces para cumplir las entregas en el tiempo esperado.

1 comentarioX
logistica 5:59pm on febrero 8, 2013

La implementación de mas tiendas online aumentaran el mercado, generando mas tareas logísticas que también necesitaran estrategias y metodologías eficaces para cumplir las entregas en el tiempo esperado.

RESPONDER
Customer Centric Processes
 
El sector bancario vive una transformación profunda y estructural impulsada por...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...