Business InsightsBusiness Managers
análisis de datos
6 mayo, 2014

El 69% de los directivos califica de crucial el análisis de datos

Las oportunidades que presentan el tratamiento- analítico e interpretativo- de los grandes datos o Big Data son reconocidas y valoradas por los directivos, pero estos no saben cómo implementar y gestionar eficazmente los recursos existentes. Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio realizado por la consultora KPMG, Going beyond the data: Achieving actionable insights from data and analytics, donde se especifica además que el 96% de las compañías reconoce que no sabe gestionar de forma eficaz los datos que maneja. En este sentido, es una barrera el hecho de no saber identificar qué datos recopilar y eso les lleva a no implementar con éxito una estrategia de análisis de grandes datos.

Este estudio es el resultado de las entrevistas a 144 directores financieros y CIOS de multinacionales con una facturación mayor o igual a 1000 millones de dólares. Asimismo se desgrana que la principal dificultad a la que se enfrentan es la integración de la tecnología de datos en sus sistemas y modelos de negocio actuales (42%). Además, para un 85% es un gran desafío la implementación de la solución adecuada que  analice e interprete todo los datos y ayude así a aprovechar toda la información de la que disponen.

En cuanto a las áreas donde enfocan su capacidad analítica, un tercio en mejoras operativas, un tercio en innovación y el resto combinando ambas.

Por tanto, a pesar de las dificultades y retos que el Big Data aún supone para muchas multinacionales, estas reconocen que el análisis e interpretación de los datos es una gran oportunidad de la que sacar partido y  que sin duda influenciará en su desempeño y crecimiento.  Concretamente, para el 69% de los directivos encuestados el área de análisis de datos es crucial o muy importante en relación a sus planes de crecimiento.

 «Vivimos en un mundo cada vez más dominado por los datos, en el que el área de análisis de datos ofrece potencial para revolucionar la forma en que dirigimos y gestionamos las operaciones de negocio en toda la empresa», afirma Eva García, directora de IT Advisory de Risk Consulting de KPMG.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...