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Efecto ROPO: cómo medir las conversiones del on al offline
20 mayo, 2015

Efecto ROPO: cómo medir las conversiones del on al offline

No es nuevo hablar de que estamos antes un nuevo consumidor. Un nuevo consumidor que ha surgido por la aparición de nuevos canales de compra. Como consecuencia de este nuevo escenario, ha nacido un perfil de consumidor que se caracteriza por estar hiperconectado– se relacionan al menos con tres dispositivos- y que en sus manos está el elegir el dispositivo con el que realizar la compra en el momento que él quiera.

El reto para las empresas surge porque cada vez es más difícil impactar al consumidor, ser más relevantes, al estar inmersos en la era de la distracción donde los consumidores reciben diariamente numerosos impactos publicitarios tanto en Internet como en televisión.

De hecho, de acuerdo al informe de Ipsos, “Percepción de Exposición a la Publicidad”, “el 64% de los españoles afirma tener una sensación de sobreexplotación a los mensajes publicitarios”. Entrando más al detalle, Internet se sitúa por delante de la televisión en términos de exposición a los anuncios de las marcas.

Relacionado con esto, otra de las características del nuevo consumidor y que es al mismo tiempo un reto para las empresas, es su demanda de experiencias personalizadas. El hacerles sentir como únicos y dirigirse a ellos como tal. Ya hay empresas que han apostado por la personalización de experiencias de compra como Coca-Cola y sus famosas latas personalizadas.

Pero además, exige una experiencia homogénea y omnicanal. Él va a controlar el proceso de compra: dónde inicia y dónde finaliza. Conceptos como efecto ROPO (búsqueda online, compra en tienda) o Click and Collect (compra online, recogida en tienda) ponen de manifiesto que la omnicanalidad es una realidad.

Y todo ello va a tener una influencia para diversos sectores, la industria de la moda es un ejemplo de ello. Así han experimentado un crecimiento exponencial de consumidores de canal online y no sólo eso, las previsiones apuntan que continúe una tendencia al alza. De acuerdo a IAB, la moda es uno de los sectores que tienen mayor proporción de tiendas online

Todo esto refleja la necesidad de las marcas no sólo de integrar todos sus canales, sino que también es necesario conocer cómo se comporta el consumidor para definir una estrategia de marketing que relacione el mundo online y offline. Por ejemplo, qué canales utiliza antes de comprar.

Pero además de eso, y ¿si pudiéramos tener la información online de quién accede al mundo offline? ¿Poder medir la conversión on/off?

En el siguiente Webinar podrá descubrir algunas pistas:

https://www.youtube.com/watch?v=HwgYBoQ3E1A

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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