Business InsightsIT
Descubriendo las nuevas funcionalidades de Power Map
19 noviembre, 2014

Descubriendo Power Map

Hoy vamos hablar de una herramienta de Business Intelligence, Power Map y de las últimas actualizaciones lanzadas por Microsoft. Pero primero vamos a empezar definiendo y conociendo un poco más al detalle qué aporta esta herramienta a una empresa. Power map es una herramienta que permite  visualizar datos en mapas 3D a partir de la información introducida en una hoja de cálculo. Es posible también analizar esos datos geográficos y temporales.

Así podemos resumir que con esta herramienta se puede: por un lado, analizar información geolocalizada y por otro, realizar tours interactivos, pudiendo ver la evolución de la información en una línea de tiempo. Como se basa en los mapas de Bing, es necesario contar con una conexión a internet para utilizarlo.

Power Map  es una de las características que incorpora Microsoft Power BI, herramienta de Business Intelligence, y está incorporada dentro de la suite de productividad de Office 365. En concreto, para poder acceder a ella es necesario tener una subscripción de Office 365 en los planes para empresas Enterprise E3 y Pro Plus.

Centrándonos en las últimas actualizaciones lanzadas el pasado mes de septiembre y octubre:

  •  Filtros

Con el objetivo de perfeccionar el área de los tours, se ha lanzado el uso de filtros para poder ver áreas individuales del conjunto de datos. De esta manera se puede comparar cómo diferentes factores pueden alterar la información y obtener una visión más profunda de estos datos. Decir que estos operan por escena, por capa. Esto significa que los filtros que se crean y se ponen en una escena son independientes de cualquier otro (y lo mismo para cada capa dentro de una escena). Las tres opciones de filtros son:

Filtro de lista: pudiendo seleccionar o excluir categorías individuales. Los datos se enumeran de forma alfanumérica y solamente se muestra los primeros 50.

Filtro de rango: te permite escoger valores entre un máximo y un mínimo, ambos inclusive.

Filtro avanzado: ofrece la posibilidad de filtrar datos con gran precisión dando por ejemplo un valor y una fecha determinada (es menor que 1000 y antes del día 10/07/2011).

filtros Power Map

 

  • Mapas personalizados

Ahora es posible utilizar cualquier mapa para mostrar y contar una historia visual gracias a los datos geoespaciales. Así puedes elegir desde la planta de un edificio a un mapa de rutas de transporte público. Un ejemplo, representar en una mapa de una tienda las ventas o dónde los clientes pasan más tiempo en una cafetería.

Además te permite ajustar los datos para que se adapten al archivo de imagen y añadir gráficos de barras, circulares o de calor para darles un mayor significado.

 mapas personalizados

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...