ITRationalizing IT
las inversiones en la nube al alza en la industria manufacturera
1 octubre, 2012

Desayunos Innovación Foment: La principal barrera para el Cloud Computing es el cambio cultural que supone

 

Como la mayoría de decisiones relacionadas con los sistemas de información, el alcance del “Cloud Computing” va más allá de aspectos puramente tecnológicos; una de las barreras principales para su incorporación es el cambio cultural que supone. Foment del Treball, a través de su sección de Innovación Competitiva, ha iniciado un ciclo de seminarios con el objetivo de facilitar a las empresas información para que conozcan las ventajas de los sistemas basados en Cloud. Bajo el título “Rompiendo mitos sobre el Cloud Computing”, esta primera sesión ha contado con la participación de Ramon Costa, Project Director de MIC Productivity y Associate Profesor de EADA, Juan Carlos Lozano, Director de Cataluña de Prodware, y Andreu Vilamitjana, Director General de Soluciones de Gestión Em

presarial de Sage España.“El Cloud Computing permite lograr el nivel tecnológico deseado sin tener que estar invirtiendo continuamente en TIC’s y convirtiéndolas en un coste no sometido a continuas variables e inversiones en infraestructuras, ha destacado Ramon Costa en su análisis de principales beneficios del Cloud. Costa ha subrayado que se trata de una nueva forma de consumir la informática, a pesar de que se tiene que tener en cuenta un conjunto de barreras e inhibidores que pueden dificultar su implantación, como la garantía de la protección de datos por parte del proveedor de Cloud o el cambio cultural que supone para la empresa.Juan Carlos Lozano ha remarcado que el 2014 el 50% de los equipos a una empresa serán smartphones y que, en este sentido, el Cloud Computing está alineado con el nuevo usuario “puesto que aporta flexibilidad, economía, seguridad y productividad”. “El pago es por usuasio, no necesitas mantenimiento, cuenta con un software avanzado y permite trabajar con el sistema en cualquier momento, lugar y con cualquier dispositivo. Está en sintonía con el trabajador actual, el trabajador de la información”  ha explicado.
Ciclo de seminarios
Los continuos adelantos en nuevas tecnologías obligan a estar permanentemente al día de las iniciativas innovadoras que, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, pueden suponer cambios que incrementen la productividad de las empresas. El término Cloud Computing ya está arraigado y su uso se ha generalizado entre directivos y profesionales. El ciclo de seminarios “Almuerzos en la nube” es una iniciativa de Innovación Competitiva de Foment del Treball que tiene el objetivo de facilitar formación e información sobre la incorporación del “Cloud Computing” a las empresas.El ciclo está formado por cinco sesiones de dos horas cada una, en las cuales se tratarán temáticas como la rotura de mitos sobre Cloud Computing, la optimización de recursos, el desarrollo de aplicaciones en Cloud, la perspectiva del cliente 2.0 o el uso del ERP en la nube.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

2 comentarios - Ver todos

Jorge M. 11:59am on octubre 1, 2012

Yo asistí a la jornada. Muy interesante, esperando más

2 comentariosX
Jorge M. 11:59am on octubre 1, 2012

Yo asistí a la jornada.
Muy interesante, esperando más

RESPONDER
Jorge M. 11:59am on octubre 1, 2012

Yo asistí a la jornada.
Muy interesante, esperando más

RESPONDER
IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...