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CMTO
3 febrero, 2016

De mayor quiero ser CMTO

El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una de las áreas de negocio con mayor dependencia tecnológica. Tanto es así que la analista Laura McLellan asegura que en 2017 los directores de marketing dedicarán más tiempo a IT que los propios responsables de sistemas e informática.

Lejos de paralizarse, esto ha servido de estímulo a algunas empresas para exigir perfiles más especializados en su búsqueda del candidato ideal. En este sentido, ser un apasionado del marketing y poseer un profundo conocimiento tecnológico resultará indispensable para acceder a estos cargos.
CMTO

Así nace la figura del CMTO (Chief Marketing Technology Officer) o CMT (Chief Marketing Technologist), un híbrido entre el CMO y el CIO. Para Sheldon Monteiro, de SanpientNitro, la tarea de estos profesionales se asienta sobre tres patas: la forma de hacer marketing, el trato con el cliente y las nuevas tecnologías.

¿De dónde viene y hacia dónde va un CMTO?

Una parte de estratega, una de director creativo, otra de líder tecnológico y una última de mentor. Estos son los ingredientes necesarios para convertirse en un buen CMTO. Sin embargo, la ambigüedad en torno a este nuevo rol, a sus funciones y a sus habilidades puede generar confusión. Veamos ahora en qué consiste esta innovadora figura.

El perfil más común entre los CMTO es el de profesionales con una formación multidisciplinar que abarca tanto la ingeniería informática como los negocios. Además, tienen experiencia en agencias digitales o en comercio electrónico, según un artículo de la Havard Business Review.

Si observamos bien, el potencial de esta nueva figura reside en la confluencia entre marketing y tecnología. Pero, ¿cuáles serán sus principales responsabilidades?

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Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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