Operaciones
10 junio, 2011

¿Cuándo es tiempo de cambiar su estrategia de fabricación de alta tecnología?

“En el negocio de fabricación de alta tecnología, el cambio continuo es la clave del éxito”, escribe mi colega Bjorn Kuijt en el artículo, Thriving in the Turbulent World of High Tech Manufacturing publicado en Microsoft Dynamics Community.
Cito y enlazo a este artículo como muestra de los cambios que nos acompañarán durante el 2011 para aquellos de nosotros que trabajamos en la industria de maquinaria de alta tecnología o en la de fabricación discreta, el cambio en la gestión con el fin de sobrevivir a diario.
Tomemos el ejemplo que Kuijt cita en su artículo:
“En la primera década del siglo XXI, la disponibilidad de los semiconductores y maquinaria de fabricación de chips se convirtió en abundancia. El resultado ha sido que los fabricantes de máquinas de alta tecnología y de piezas han tenido que cambiar su enfoque de negocios para crear nuevas oportunidades que se aprovechan del excedente.
Al cambiar, más la adopción de nuevas estrategias de negocios en línea con este cambio de tendencia, una empresa es capaz de desarrollar una nueva oportunidad de generar ingresos al cambiar su enfoque de la fabricación de nuevas máquinas a fabricar nuevos productos sostenibles, como paneles solares y equipos. “
El contexto fundamental de la historia que Kuijt cita es que si esta empresa de fabricación de alta tecnología no hubiera cambiado y adoptado una nueva estrategia, podría haber sido un ejemplo de los peligros de no cambiar en lugar de ser una historia de éxito.
En el ejemplo anterior, la empresa de fabricación de alta tecnología fue capaz de ver y de cambiar de manera proactiva su estrategia en línea con un escenario cambiante de sus negocios. Para determinar si es o no es tiempo de cambiar su estrategia, estas señales deben examinarse en clara sintonía con los datos de negocio.
Por ejemplo, ¿está viendo una caída en los niveles de listas de materiales? ¿Un aumento en la necesidad de la subcontratación? ¿Una necesidad para la diversificación del diseño de productos?
Sus propios cambios en los datos de negocio, serán por supuesto mucho más específicos. La clave será sincronizar los cambios específicos que muestran sus datos con las tendencias más generales exhibidas por la industria en la que trabaja – y, por supuesto – para extraer e interpretar su significado. Este es el arte del análisis – y la clave para transformar la necesidad de cambio en un nuevo camino para el éxito-.
Y así como nos movemos de un año a otro, sabemos que cuando se trata de su estrategia de fabricación de alta tecnología, la señal del cambio a realizar es mucho más dependiente de los cambios en las tendencias que del cambio en el calendario.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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