ITMarketing
contra el olvido de la huella digital
13 enero, 2014

Contra el olvido de la huella digital

Todos sabemos que la huella digital es difícil de borrar, Internet tiene mucha memoria. Aparentemente, en las Redes Sociales sí que es posible eliminar para siempre un comentario desafortunado o con faltas de ortografía. Hay muchos casos conocidos, que han generado múltiples comentarios o incluso han sido trending topic en Twitter, la red microblogging por excelencia. Véase el caso de políticos españoles como Leire Iglesias, Eduardo Madina o Delia Blanco, deportistas como Sergio Ramos o artistas como David Bisbal.

En el caso de deportistas o artistas, no pasa de mera anécdota, pero en el de los políticos, una opinión o una declaración desafortunada reviste de mucha más importancia. A partir de ahora, esos tweets que en su día fueron borrados, no van a quedar en el olvido gracias a la puesta en marcha de la web Digo Diego de la fundación Ciudadana Civio. Este site de entretenimiento y monitorización muestra los comentarios de políticos españoles que han sido publicados y borrados posteriormente. El objetivo es que lo que se diga en las redes se quede en las redes. No es una idea novedosa sino que está inspirada en la americana “Politwoops” que fue premiada por la revista Time como una de las mejores 50 webs de 2012.

¿Cómo funciona? Twitter almacena los tweets de usuarios durante un periodo de tiempo, si una de las personas que son monitorizadas por DigoDiego elimina un tweet, automáticamente Twitter manda una notificación. Los mensajes son revisados y valorados por el equipo de Civio, teniendo en cuenta los términos de uso de esta red social.

En resumen, un antídoto contra el olvido y un elemento más para que los políticos tengan en cuenta lo que publican en sus redes sociales pues los errores se pagan caros. Uno de los últimos ejemplos es el del líder de PSC, Pere Navarro, cuyo community manager se vio obligado a renunciar a su cargo por publicar un tweet polémico sin autorización.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...