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LinkedIn como herramienta de marketing
20 diciembre, 2013

¿Cómo usar LinkedIn como herramienta de marketing?

LinkedIn, la red social orientada a profesionales y empresa, cuenta ya en España con cinco millones de usuarios. Entre sus utilidades y enfocado más al mundo de los negocios, puede convertirse en una herramienta de marketing con un gran potencial del que las compañías pueden sacar partido. Ofreciendo sus productos o servicios de forma eficaz a través de esta plataforma, una empresa puede mejorar su posición en el sector, lograr estar en el top of mind o incluso aumentar sus ventas.

A la hora de usar esta red social como herramienta de marketing hay que partir de la base que una empresa debe construir un perfil propio, actualizado y detallado que presente de forma clara su visión así como los productos o servicios que ofrece. Además tendrá que establecer un plan de contenidos periódicos que sean de calidad y de interés para posibles clientes, evitando el tono o carácter publicitario.

Esto es importante pues según un estudio de Investis, el 64% del tráfico referencial de webs corporativas proviene de esta plataforma.  Por tanto, es necesario reforzar LinkedIn como red profesional ofreciendo solamente información de valor y no dedicado a autopublicar contenido. En este sentido, hay que publicar mensajes personalizados en función del target al que nos dirigimos pues cada cliente es un mundo y hay que tenerlo en cuenta si se quiere lograr interactuar con él. No debemos olvidar que LinkedIn permite construir una red de clientes potenciales y actuales, proveedores, influenciadores,…

Por otro lado, la creación de grupo es otro punto a tener en cuenta, puesto que es una forma no solo de iniciar conversación, sino también de crear interés hacia la compañía y que el usuario acuda posteriormente a la web corporativa. Ello favorece la visibilidad entre otros profesionales de los negocios o del mismo sector donde la empresa se mueva.

LinkedIn se convierte de esta manera, en una plataforma social que permite a una empresa múltiples posibilidades tales como: escuchar lo que dicen los clientes, identificar influenciadores y descubrir tendencias; lograr engagement por parte de los clientes o proveedores; conectar con personas o lograr el buscado brand awareness. Un buen uso de esta red se verá reflejado con posterioridad en los resultados de carácter económico de la compañía.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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