Business ManagersEnhancing Productivity
movilidad directivos
26 febrero, 2015

¿Cómo usan los directivos el móvil para navegar por la Red?

Desde hace algún tiempo, sabemos que los CEO’s han empezado a situar las tecnologías en el centro de la estrategia empresarial, y además, al igual que el resto de profesionales, cada vez son más móviles y multidispositivos. Pero, ¿cómo ha cambiado realmente el día a día de los directivos con la adopción de las últimas innovaciones tecnológicas de comunicación?

La respuesta, la ofrece un Estudio de Mobile Elite para el que se consultó a 600 ejecutivos de todo el mundo y en el que se señala que el 80% utiliza dispositivos móviles para consultar informaciones relacionadas con su negocio de lunes a viernes, y el 60% lo hacen también el sábado y el domingo. Por eso no es de extrañar que Gartner prevea un aumento del 100% en el número de dispositivos de uso personal, como tablets o teléfonos móviles, en 2018, dispositivos que se definen por su movilidad y que por lo tanto, pueden usarse tanto dentro como fuera de la oficina y el horario laboral.

Mobile Elite señala diferencias en el uso que los directivos hacen de estos dispositivos en distintos periodos de la semana, y así, aclara que aprovechan el fin de semana para buscar información más de fondo y de análisis, así como noticias del sector. También señala una tendencia en la forma de uso, al indicar que los directivos simultanean con frecuencia el uso de dispositivos móviles con la televisión: así lo hacen 8 de cada 10 en Estados Unidos, y un 70% en Europa y Asia. Aunque también consultan su móvil mientras leen prensa en papel, escuchan la radio o mantienen una conversación informal, lo hacen en menor medida, al menos los europeos.

Por otra parte, para los directivos, los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma ideal para la navegación por redes sociales. Más de la mitad de los ejecutivos europeos comparten información a través de las mismas, una realidad que tiene su reflejo en su presencia en redes sociales: el 97% ya se ha dado de alta en LinkedIn o Twitter.

En otro orden de cosas, y para regocijo de la industria publicitaria, los anunciantes, y el ecommerce, más de la mitad de los ejecutivos (57%) realiza búsquedas de productos o servicios a través de un dispositivo móvil. Es más, un 42% dice responder positivamente a la publicidad recibida a través de esos dispositivos y un 55% afirma haber utilizado su Smartphone en alguna ocasión para realizar compraventas de acciones y participaciones de sus empresas.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...
 
La innovación tecnológica y el fuerte desarrollo del transporte y las...
 
En la actualidad, más del 60% de la población mundial posee...