Customer Centric ProcessesMarketing
escucha social
14 julio, 2015

¿Cómo se ha vivido la salida de Casillas en Twitter?

Desde la semana pasada, Iker Casillas ha copado diversos titulares no sólo en la prensa española sino también en la internacional. Los rumores de su marcha se han confirmado esta vez y el ex ya guardameta blanco abandona el Real Madrid para continuar su carrera en el  Oporto.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo que estaba sucediendo en el vestuario merengue y así desde los primeros rumores de su marcha al Oporto (el 6 de julio) hasta la rueda de prensa de Casillas en el día de ayer, numerosos son los hashtags que se han convertido en trending topic nacional estos días.

Gracias a la tecnología de monitorización y escucha activa de Oraquo, comentaremos cómo se ha vivido la salida del guardameta en las redes sociales y más concretamente, Twitter, durante estos últimos siete días. Se han recogido más de un millón menciones en todo el mundo y así numerosas son los comentarios en otros idiomas como en inglés (+ de 300.000), francés y portugués aunque el español el que mayor volumen de menciones concentra.

evolucionidiomas

Si se analiza por días, este fin de semana acapara el mayor número de tuits, concretamente el domingo como consecuencia de la rueda de prensa que ofreció el guardameta.

En relación a los temas principales que han caracterizado la conversación, se han dividido entre los que reflejan el apoyo a Iker y los que no. Así, en torno a ambas tendencias, se han ido creando distintos hashtags que han sido los protagonistas estos días:

  • A favor: 116.563 tuits en los idiomas mencionados anteriormente, a través de los hashtags #IkerQuedate, #CasillasQuedate, #CapitanIker, #GraciasCasillas y #GraciasIker.
  • En contra: 41.240 menciones con hashtags como #CasillasVeteYa, #IkerVeteYa, #CasillasPesetero y #Topor

nubetags

Pero además, cabe reseñar el volumen de menciones generadas por la parte del equipo de Oporto (84.534), tanto en español como en portugués, que han sido los encargados de mover en la red de microblogging el hashtag #somoporto, que ha concentrado 10.438 menciones.

A pesar de que la conversación se ha dividido entre los que criticaban al ex capitán del Real Madrid y los que mostraban su apoyo en Twitter, las menciones en español con tono positivo han superado a las negativas: 94.062 con un sentimiento positivo frente a las 40.542 con sentimiento negativo.

sentimiento

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Conquistar a los clientes del sector retail en las redes sociales...
 
Optimizar la relación con los clientes aprovechando el potencial de las...
 
Con una vida cada vez más volcada en el mundo digital,...
 
En cada interacción con las marcas, el consumidor espera recibir una...
 
Los consumidores cada vez cruzan más de un canal de compra...